Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tania Llasera relata el acoso que sufrió al dejar de tener un cuerpo normativo: "Se me hizo absoluto bullying desde la prensa"

La presentadora de televisión plantea un dilema "muy personal" en 'La cena de los idiotés'

Tania Llasera se sincera en 'La cena de los idiotés'

Tania Llasera se sincera en 'La cena de los idiotés'

00:00:0003:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El último programa de La cena de los idiotés de Aimar Bretos ha tenido como invitados a los periodistas Manuel Jabois y Ángeles Caballero, como siempre, a la presentadora de televisión Tania Llasera y al músico Nacho Vegas.

Más información

El primer dilema que se ha puesto sobre la mesa ha sido el de Llasera tras admitir que estaba bastante nerviosa por estar allí. "Os traigo un dilema muy personal porque es absolutamente mío", comienza, explicando que hace años decidió dejar de fumar porque quería quedarse embarazada y engordó.

"Engordé una sana cantidad de kilos y en ese momento estaba trabajando en televisión y se me hizo absoluto bulllying desde la prensa", asegura. Algunos de los comentarios de acoso que recibió fueron "obesa, muérete", "puta gorda" o "ballena", tal y como apunta.

"En ese momento en vez de decir 'Voy a adelgazar' dije 'Sí, estoy gorda. ¿Y qué?'", comenta. Lo que le hizo convertirse en un "icono curvy", un icono "de todas las mujeres potentes y rotundas que saben que la salud no es solo una imagen", comenta.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La cena de los idiotés 3x20 | Las curvas son antifascistas

00:00:0057:58
Descargar

"Todo mi alrededor está menguando"

La presentadora continúa su dilema volviendo al 2026 y afirmando que "todo el mundo" a su alrededor "está menguando" por el uso de productos dirigidos a adelgazar. "Casi cada día se me ofrecen gratis estos medicamentos, como Ozempic que es para diabéticos, pero luego están los sucedáneos dirigidos solo a la pérdida de peso directamente", añade.

Llasera asegura que está muy contenta con su cuerpo porque "no es ni bueno ni malo, lo importante es que funcione y que te lleve a sitios", pero comenta que fue a la nieve con sus hijos a esquiar estas navidades y, además de costarle atarse las fijaciones y quedarse sin aire al subir la cuesta, tuvo que comprar el traje en la sección de hombres.

"¿Me convierto en un fraude para toda mi gente?"

"Me compro en la sección de hombre un traje para esquiar porque las gordas no podemos esquiar, ¿vale? Porque no cabemos", apunta irónica. "Entonces, de repente me veo el dilema de que qué hago. ¿Me pincho y me convierto en un fraude para toda mi gente? ¿O sigo por aquí y sigo siendo icono y entiendo que tengo un problema con la comida en cuanto que me alimento emocionalmente y voy a la raíz del problema y la solución es el pincharme?", plantea la presentadora.

"No tengo ningún trastorno alimenticio, no tengo una enfermedad, pero sí que es verdad que alimento mis emociones muchísimo", confiesa Llasera, que añade que tiene esa duda en la vida real y no consigue aclararse.

Luna González Gala

Luna González Gala

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir