Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xavier Vidal-Folch, sobre los discursos totalitarios: "Hay palabras de muerte, cuidemos lo que decimos"

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los discurso que fomentan los totalitarismos

Xavier Vidal-Folch, sobre los discursos totalitarios: "Hay palabras de muerte. Cuidemos lo que decimos"

Xavier Vidal-Folch, sobre los discursos totalitarios: "Hay palabras de muerte. Cuidemos lo que decimos"

00:00:0001:21
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El führer dijo que los judíos eran los enemigos del pueblo alemán. Sus sicarios le creyeron y empezaron a apalizarles, a quemar sus casas, y sobre todo sus libros. A matarles. Así funcionan las cosas en el totalitarismo.

Donald Trump dijo un día que la congresista Ilhan Omar, de origen somalí, era “basura”, igual que sus 80.000 conciudadanos del mismo origen en el Estado de Minnesota. Sus escuadritas tomaron nota.

La congresista, la primera musulmana que llega al Parlamento, lanzaba ayer un discurso exigiendo la disolución del ICE, la policía asesina de inmigrantes. Que es la causante, por su brutalidad, de todos los desórdenes recientes en EEUU.

Un trumpista tan repugnante como las ideas de su líder, le lanzó en ese momento, desde la audiencia, una jeringuilla conteniendo un líquido que todavía no se ha identificado. Se la tiró al corazón, pero por suerte no la alcanzó.

Las palabras suelen servir para la vida. Pero hay también palabras de muerte. Que inducen a los fanáticos a intentar eliminar a sus semejantes.

Cuidemos lo que decimos.

Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir