Sorpresa en el mercado de fichajes: Timo Werner pone rumbo a la MLS
Tras haber tenido apenas continuidad con el Leipzig, el delantero jugará con los San Jose Earthquakes
Timo Werner durante un encuentron con el RB Leipzig / Maja Hitij
El mercado de fichajes no deja de sorprender, y en esta ocasión el protagonista es Timo Werner. El delantero alemán, máximo artillero en la historia del RB Leipzig, partirá a la MLS para jugar con los San Jose Earthquakes, que la temporada pasada finalizaron en la décima posición de la conferencia oeste. Este es el fichaje más importante en la historia del cuadro de California.
Hace varias campañas, Timo Werner era uno de los jugadores más codiciados en el fútbol europeo. Tras deslumbrar en Stuttgart, el delantero partió hacia el RB Leipzig, conjunto con el que marcó una época convirtiéndose en su máximo goleador histórico con 113 dianas en 216 encuentros disputados. Su gran nivel en la temporada 19/20 anotando 28 tantos permitió al ariete cambiar de aires y firmar por el Chelsea, conjunto con el que se alzó con la Champions en 2021. Sin embargo, las múltiples lesiones y su baja efectividad de cara a puerta hicieron que Werner dejase Londres para volver a Leipzig, donde su rendimiento no volvió a ser el mismo.
Después de dos temporadas en Leipzig, el Tottenham apostó por Werner, un fichaje que no salió como se esperaba, ya que, debido a las lesiones, únicamente pudo disputar 41 partidos en dos temporadas, firmando solo tres goles. Ante esta complicada situación, Timo volvió el pasado verano a Leipzig donde, sin apenas continuidad, solo ha jugado tres partidos en la Bundesliga. Por ello, el delantero de 29 años busca una segunda oportunidad en Estados Unidos, concretamente con los San Jose Earthquakes.
Debido a que la actividad en la MLS no regresa hasta dentro de un mes, el Leipzig ha confirmado que Werner continuará entrenando durante las próximas semanas con el objetivo de no perder la forma y llegar a la liga estadounidense en óptima forma. Además, el conjunto alemán comunicó que Timo se despedirá oficialmente en el partido en casa contra el VfL Wolfsburg el domingo 15 de febrero.