Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La confesión de Àngeles Caballero sobre el papel de las marcas en el ideario físico: "Yo he llorado muchas veces en probadores"

La colaboradora de 'La cena de los idiotés' se ha sentido plenamente identificada con el dilema personal de Tania Llasera

Ángeles Caballero cuenta lo mal que lo ha pasado durante su vida con los canónes físicos

Ángeles Caballero cuenta lo mal que lo ha pasado durante su vida con los canónes físicos

00:00:0001:48
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Uno de los dilemas más destacados de esta edición de La cena de los idiotes ha sido el de la presentadora de televisión Tania Llasera. La bilbaína confesó que sufrió un gran acoso por parte de la prensa tras dejar el tabaco y engordar "una sana cantidad de kilos". En aquel momento trabajaba en televisión y recibió numerosos comentarios del tipo "obesa, muérete" o "puta gorda".

Más información

En mayor o menor medida, este problema lo afronta gran parte de la sociedad. Los cánones de belleza y el ideario físico establecido hacen que, en muchos casos, el peso sea un motivo de alteración de la salud mental. En este sentido también se ha pronunciado Ángeles Caballero, que ha confesado que siempre ha sufrido mucho por su aspecto.

Al escuchar el dilema de Llasera, Caballero le aseguró que lo había "narrado muy bien" y explicó que se sentía "plenamente identificada como persona que ha vivido y sigue viviendo con la cultura de la dieta incrustada".

No todo el mundo puede disfrutar de la moda

"Me acuerdo perfectamente de lo mucho que lloraba cuando en España se llevaban los Levi's 501 y, para que entrara mi culo, me sobraba toda la cintura. Entonces lloraba porque por qué le quedaba bien a todo el mundo y a mí no", relataba Caballero.

Las modas, las marcas y el ideario físico de la sociedad son, en muchas ocasiones, motivo de exclusión. Son muchísimas las personas que, como Caballero, se han sentido mal porque parecía que las prendas de moda no estaban hechas para todo el mundo.

"He llorado muchas veces en probadores", admitía Caballero, que quiso subrayar otra parte del dilema de Llasera: la presentadora planteó a los idiotes si usarían o no medicamentos para la pérdida de peso con el fin de cambiar su aspecto físico, y valoró que tal vez, al hacerlo, podrían sentirse traicionándose a sí mismos y, en parte, a los demás.

Hacer lo que sientas

Para Caballero, pensar de esta forma es algo "perverso". La periodista remarcó que "al pensar que si lo haces inmediatamente se te va a etiquetar —porque siempre somos susceptibles de que se nos ponga una etiqueta: la de traicionera, la de gorda o la de flaca. Porque también hay mujeres muy delgadas a las que se les llama 'puta anoréxica'. Lo que estás fomentando... etc.".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La cena de los idiotés 3x20 | Las curvas son antifascistas

00:00:0057:58
Descargar

Por ello, Caballero expresó que su resolución al dilema sería "hacer lo que te pide tu cabeza, tu cuerpo y tu emoción". En todo caso, y abordando este problema en concreto, la periodista explicó que siempre "somos susceptibles de convertirnos en una decepción".

Por lo tanto, concluía Caballero: "Si de repente te apetece esquiar un poco más ligera de equipaje y piensas que, además del esquí, va a haber otra serie de cosas que puedas hacer con más sal, hazlo".

Andrés Puentes

Andrés Puentes

Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir