Trump vuelve a cargar contra una periodista tras una pregunta sobre Epstein: "No creo haberla visto sonreír nunca"
No es la primera vez que el presidente de EEUU arremete contra la prensa, especialmente contra las mujeres reporteras
Trump vuelve a cargar contra una periodista tras una pregunta sobre Epstein
Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a disparar contra el mensajero. O mejor dicho, contra la mensajera. Y lo ha hecho al criticar a la reportera de CNN Kaitlan Collins, diciendo que "nunca sonríe" y que es "la peor reportera", después de que ella le hiciera preguntas relacionadas con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Más información
"Usted es la peor reportera… No creo haberla visto sonreír nunca. La conozco desde hace diez años. No creo haber visto jamás una sonrisa en su cara", dijo Trump a Collins en la Casa Blanca tras firmar el proyecto de ley para poner fin al cierre parcial del gobierno.
Otro reportero le preguntó a Trump cuál era su reacción ante la noticia de que el expresidente estadounidense Bill Clinton y la excandidata presidencial demócrata de 2016 Hillary Clinton declararían a finales de este mes en una investigación del Congreso sobre Epstein. Trump dijo que "es una pena" y que "siente pena" de que tengan que pasar por eso.
Otro le preguntó a Trump si tenía alguna reacción ante la investigación sobre Peter Mandelson, exembajador británico en Estados Unidos, por presunta mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de que filtró información sensible para los mercados a Epstein. Trump dijo que "no sabía mucho al respecto".
La reciente publicación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos de millones de documentos internos relacionados con Epstein ha revelado los vínculos del fallecido financiero y delincuente sexual con muchas personas prominentes de la política, las finanzas, el mundo académico y los negocios, tanto antes como después de que se declarara culpable en 2008 de cargos relacionados con prostitución.