El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"La herencia de Xabi Alonso fue una ruina": el nuevo mantra del Real Madrid para tapar su mayor carencia

El club blanco lo apuesta todo al apartado físico

El Real Madrid repite la historia del Barça de Xavi: "Lo del físico es un mantra para maquillar y tapar lagunas"

Madrid

El Real Madrid ha vuelto este miércoles a los entrenamientos. Tras un descanso de 48 horas, en el que los jugadores han podido disfrutar de unos días libres junto a los suyos, estos se han ido reincorporando a lo largo de la mañana a Valdebebas para enfrentarse a una minipretemporada para recargar energías y afrontar el momento más crítico de la temporada. Porque el club entiende que el equipo está hecho unos zorros a nivel físico y que necesita de una buena preparación física para poder recuperar sensaciones. Un entrenamiento un tanto atípico, marcado por las ya icónicas máscaras de Antonio Pintus, sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER.

Más información

Principalmente porque Manu Carreño y el resto de colaboradores no creen que el problema del Real Madrid sea únicamente del físico. El primero de ellos ha sido Javier Herráez, quien cree que el equipo no va a conseguir en 15 o 20 días lo que no ha conseguido en septiembre. Después de quedarse sin pretemporada por culpa del Mundial de Clubes, el conjunto blanco espera ponerse a tono en apenas un par de semanas, tal y como apunta el director del programa: "El Madrid insiste en que en ese punto hay mucho margen de mejora, y en eso es en lo que está trabajando Pintus. Entiendo que en el Madrid entienden que puede sacar un rendimiento extra a los jugadores en el apartado físico".

"El equipo demanda otra cosa"

De ahí que crean que la solución a sus problemas pasa por machacarse a nivel físico para llegar mucho más frescos al final de los partidos: "En el Real Madrid piensan que la herencia de Xabi Alonso fue una ruina en el aspecto físico. Aseguran que ha dejado al equipo asfixiado". Pero Antón Meana no cree que sea el camino adecuado: "Después de dos días libres, los jugadores han estado hora y media o dos horas juntos. La situación del equipo demanda otra cosa. Está muy bien lo físico, pero también hay que entrenar la táctica del siguiente partido y hoy no lo han podido hacer".

Pero Manu Carreño no cree que sea algo que le preocupe demasiado a Álvaro Arbeloa actualmente: "En estas primeras semanas al frente del club, Arbeloa ha demostrado que no le da tanta importancia a lo táctico. A lo mejor dentro de más tiempo sí, pero ahora está centrado en hacer grupo, en mejorar el físico del equipo y en motivarles". De ahí que prefiera machacarles antes que corregir algunos de los fallos críticos del equipo en lo que a construcción del juego se refiere.

"No hay una idea de juego"

Pero Jordi Martí tiene bastante claro que el problema va mucho más allá de una falta de preparación física: "Para mí lo del físico y las lesiones es un mantra que usan casi todos los clubes, porque en el caso de Xavi y Hansi Flick pasó tres cuartos de lo mismo. También se decía que Xavi había dejado el equipo hecho unos zorros en lo físico, al final es un mantra para maquillar y tapar las lagunas".

De hecho, el periodista catalán recuerda que: "Cuando escuchamos a nuestros analistas, a Rafa Alkorta o a Álvaro Benito, nos dicen que no hay una idea de juego, que no se ha mejorado cuatro semanas después desde la llegada de Arbeloa. Ninguno de ellos pone el foco en el físico para explicar el mal rendimiento del Real Madrid. No obstante, el equipo ha preferido recurrir a un mantra que se suele utilizar, que es que tu predecesor ha dejado el equipo hecho unos zorros".

Escucha 'El Larguero' completo

Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Athletic y Real Sociedad pasan a semifinales de la Copa y el día más raro en Valdebebas

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...