Originales SER Podcast
Ocio y cultura

David Uclés conversa con más de 50 voces de distintas ideologías en su podcast 'Las cuatro heridas'

El escritor dialoga con intelectuales y creadores sobre la Guerra Civil y sus consecuencias

David Uclés conversa con más de cincuenta voces de distintas ideologías en su podcast 'Las cuatro heridas'

Madrid

El pasado mes de noviembre SER Podcast estrenó Las cuatro heridas, un podcast en el que David Uclés conversa con más de cincuenta intelectuales para poner luz a la época más oscura de nuestro país: la guerra civil española y los años de franquismo.

El autor de La península de las casas vacías, el gran fenómeno literario del último año, y de La ciudad de las luces muertas, ganador del Premio Nadal 2026, habla con Iñaki Gabilondo, Ian Gibson, Azahara Palomeque, Paloma Leyra, Berna González Harbour, Pepe Viyuela, Luis García Montero o Flavita Banana entre otros.

Episodio 1 | Discordia. Las dos Españas

Precisamente, Las cuatro heridas nace como un espacio de reflexión serena en el que la memoria, la duda y el pensamiento crítico buscan abrirse paso entre el ruido. A través de estas conversaciones, el podcast propone mirar de frente nuestro pasado para comprender mejor el presente y ensanchar el debate público, especialmente atravesado por polémicas y tensiones.

  • Episodio 1 | Discordia. Las dos Españas

  • Episodio 4 | Esclavitud. La dictadura.

  • Episodio 3 | Fratricidio. La guerra civil

  • Episodio 2 | Traición. El golpe de estado

  • Las cuatro heridas | Tráiler