La curiosa historia de por qué Mijaíl Kaláshnikov creó el fusil más famoso del mundo
Antes de la guerra trabajó como mecánico y conductor de coches de combate

La curiosa historia de por qué Mijaíl Kaláshnikov creó el fusil más famoso del mundo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El fusil AK-47, considerado el arma de fuego más famosa del mundo, fue creado por Mijaíl Kaláshnikov, un mecánico de tanques del Ejército Rojo que resultó herido durante la Segunda Guerra Mundial y que, sin formación académica como ingeniero, desarrolló uno de los diseños más influyentes de la historia armamentística.
Kaláshnikov nació en 1919 en una familia campesina de Siberia. Antes de la guerra trabajó como mecánico y conductor de coches de combate. En 1941, durante los combates contra la Alemania nazi, fue herido en la batalla de Briansk. Durante su recuperación comenzó a interesarse por el diseño de armas ligeras tras darse cuenta de que las armas que había utilizado hasta la fecha, se encasquillaban.
El sencillo diseño de esta arma
Más información
El diseño destacaba por su sencillez mecánica, resistencia y facilidad de mantenimiento, características que permitían su funcionamiento incluso en condiciones adversas como barro, polvo o frío extremo.
Creada en 1947, esta arma fue todo un éxito. Pesba alrededor de tres kilos, tiene 800 metros de alcance y costaba poco más de 40 dólares.
Con el paso de las décadas, el AK-47 y sus variantes se convirtieron en uno de los fusiles más fabricados del mundo y fueron utilizados por ejércitos regulares, milicias y grupos armados en numerosos conflictos.




