Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Melani Olivares explica cómo fue su infancia entre drogas y delincuencia: "Si te quedas atrapado ahí, es una putada"

La intérprete repasa en Hoy por Hoy los años difíciles que vivió en Badalona y cómo aquello le influyó para bien

Melani Olivares revela cómo fue su dura infancia

Melani Olivares revela cómo fue su dura infancia

00:00:0002:31
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Melani Olivares es una de las actrices más reconocidas por la sociedad española, y es que la catalana, desde que empezó su carrera como actriz en 1997 con su papel en Éste es mi barrio, no ha dejado de participar en series muy populares. Entre ellas Aída, donde interpretaba a Paz, probablemente el personaje más reconocido de su carrera, y con el que ahora está en la gran pantalla gracias a Aída y vuelta, la película basada en la famosa serie y dirigida por Paco León.

Más información

La actriz ha estado en la sección de Amigos Alegres de Hoy por Hoy, con Àngels Barceló, donde ha explicado su complicada infancia, marcada por la delincuencia, las drogas y las carencias afectivas; un período de su vida que reconoce que, pese a la dificultad, le ha "marcado para muy bien".

Una madurez muy temprana

Olivares, nacida en Badalona, creció como hija única en el barrio de San Roque y tuvo que madurar muy pronto cuidando a su madre. Eso provocó que, con tan solo 16 años, se independizara en busca de construir su propia vida, algo que ha dejado huella en ella y en su personalidad para siempre.

"Sabía que esa no era la única vida que había, que más allá del barrio de San Roque de Artigas había otra vida, y enseguida me fui a buscarla", contaba la actriz, que destacaba que aquella complicada infancia fue "el apalancamiento que le dio fuerza para pivotar y decir: 'Pa'lante'".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Melani Olivares: "Tengo amores de mi vida cada cinco minutos"

00:00:0019:14
Descargar

Olivares explicaba que, aunque ella nunca tuvo problemas con las drogas ni con nada parecido, sí estaba en un contexto en el que estos existían, y la danza fue su válvula de escape para comprender que otra vida era posible.

"Yo bailaba y eso es lo que me protegía también del ambiente de estar todo el día en la calle". Aquello, reconocía la actriz, le ayudó a combatir también la falta de atención de sus padres, de lo que admite que sí "hay herida".

Poder reconstruirse y tirar para adelante

De hecho, Olivares explicaba que, a día de hoy, y después de haber sido madre de tres hijos, entiende esa falta de tiempo, aunque ha hecho hincapié en que no era una cuestión de que ella demandara cariño, sino una "cuestión de que no los veía".

En definitiva, Olivares ha querido mandar un mensaje: "En la infancia, si te quedas atrapado ahí, es una putada, porque no evolucionas. En cambio, si realmente la infancia ha sido jodida pero has podido remontarla, en ese reencontrarte, revivir, renacer… todo eso te va forjando", sentenciaba la catalana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir