La serie de Arturo Valls que una gran plataforma compró en España hasta que en Los Ángeles dijeron: "¿Qué coño es esto?"
El valenciano cuenta la intrahistoria de la realización de su nuevo lanzamiento, 'Rafaela y su loco mundo'

La Tertulia de Cómicos | Arturo Valls entre los arbustos de la Super Bowl de Bad Bunny
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El humorista y actor español Arturo Valls está de estreno, y es que el valenciano, que acaba de lanzar hace algo más de una semana la película Antes, ya disponible en Filmin, estrenará este domingo a través de Atresplayer Rafaela y su loco mundo, una comedia en la que se cuentan situaciones surrealistas de la vida de Rafaela y sus amigos, con el "pequeño detalle" de que la protagonista es Ingrith García Johnson y esas amigas están representadas por Carlos Areces, Aníbal Gómez y Joaquín Reyes, con la dirección de Ernesto Sevilla. Un elenco cuya unión el intérprete ha definido como "un milagro".
Más información
Valls, que es director ejecutivo de esta serie, ha explicado que juntar a este equipo ha sido como "una vuelta a casa para el mundo chanante", en referencia al programa de humor La hora chanante, en el que participaron Sevilla, Areces y Reyes.
El intérprete ha revelado un detalle de esta producción: no ha sido nada fácil venderla a las productoras. De hecho, Valls ha confesado que, después de ser aceptada por una gran plataforma audiovisual en España, fue rechazada por la misma empresa cuando el proyecto llegó a su sede en Estados Unidos.
La plataforma se arrepintió en el último momento
"En un inicio se llevó a una plataforma muy, muy conocida. En España eran fans de Ojete Calor y de Aníbal Gómez, que es el creador de la serie, y quisieron desarrollarla", explicaba Valls, que ha hecho hincapié en que les "pagaron una pasta para escribir los guiones", pero todo se truncó.
"Ya estaba todo desarrollado y se la llevaron a Los Ángeles, donde está la matriz, digamos, de esta plataforma, y allí dijeron: '¿Esto qué coño es?'. No entendían nada y se quedó ahí, en un cajón, porque querían cosas más amplias y para todos los públicos", explicaba Valls.
Fue después, en "negociaciones con Atresplayer", cuando Valls sacó esa idea "del cajón" y remarcaba que, "por suerte, tuvieron esa valentía de querer producir una serie tan singular y especial como esta".
Otro proyecto que estuvo mucho tiempo en la recámara
Un rechazo similar tuvo Antes, una película que se rodó durante la pandemia de la COVID-19 y cuyo argumento aborda cinco historias personales del confinamiento de una forma muy realista, algo que en su momento hizo que las productoras no quisieran involucrarse en el proyecto.
"Se rodó en plena pandemia y, al poquísimo tiempo, intentamos colocarla. Nadie quería oír hablar de este asunto, ni el espectador ni las plataformas. Y ahora, después de seis años, lo intentamos y Filmin entendió que ya había pasado el tiempo suficiente como para observar esto desde la distancia", explicaba Valls, que finalmente ha podido sacar ambos proyectos adelante.




