Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Osimhen culpa a los abusos racistas de TikTok de su salida de Italia: "Borré mis fotos con la camiseta del Nápoles"

"Algo se rompió de forma permanente", aclara el delantero nigeriano, que en los próximos días volverá a jugar en suelo italiano con la camiseta del Galatasaray

Victor Osimhen, en un partido con el Galatasaray / Anadolu

Victor Osimhen, en un partido con el Galatasaray

Ni mucho menos amistosa fue la despedida del delantero Victor Osimhen de un Nápoles donde tiempo atrás fue ídolo y en las últimas horas ha tenido oportunidad de aclarar lo vivido. Guarda recuerdos felices de entonces, pero el capítulo que dinamitó las relaciones permanece imborrable en su memoria. Tenía propuestas para continuar en la élite de la Serie A, reconoce, pero un polémico episodio de TikTok con connotaciones racistas dinamitó cualquier deseo de seguir defendiendo la camiseta napolitana.

Más información

"Lo siento mucho por los aficionados, también porque nunca hablé de lo que pasó", ha reconocido en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que ha levantado ampollas en Italia. Y es que, desde su segundo año en Turquía, Osimhen ha rememorado el hostigamiento al que fue sometido apenas un año después de haber sido protagonista en un Scudetto histórico: "Algunos aparecieron delante de mi casa pidiéndome explicaciones. Nos enfrentamos y les pedí que se pusieran en mi lugar. Después de que el Nápoles publicara ese vídeo en TikTok, algo se rompió de forma permanente", dejó caer.

Hizo referencia Osimhen en estas palabras a toda la polémica acontecida tras un sonado 0-0 de un Bolonia-Nápoles. El nigeriano marró un penalti en dicho partido y las reacciones de la cuenta oficial del club en TikTok no hicieron ninguna gracia al futbolista, sobre todo por la ristra de respuestas repletas de odio que recibió entonces.

"Cualquiera puede fallar un penalti, cualquiera puede ser objeto de burla por ello. El Nápoles solo lo hizo conmigo, entre otras cosas con alusiones de cierto tipo. Fui víctima de insultos racistas y tomé mi decisión: quería irme", aseguró, sacando de nuevo a la palestra las polémicas publicaciones en las que incluso se llegaba a comparar al jugador con un coco. "Borré las fotos con la camiseta del Nápoles de mi Instagram y aprovecharon para ponerme en contra de los aficionados", admitió, dolido por todo lo sucedido.

Su marcha al Galatasaray entonces, primero como cedido y después como traspasado, se asumió como uno de los movimientos más inesperados del mercado veraniego de 2024. En Turquía, eso sí, Osimhen se mostró encantado con su decisión: "He encontrado un club y una ciudad que me encantan, quizá ha sido un golpe de suerte. En cuanto llegas a Estambul entiendes por qué cualquiera que haya jugado aquí se ha enamorado del equipo y de la gente. Nunca había experimentado nada igual", se sinceró, deseoso de corresponder a este cariño con un buen resultado en la repesca de la Champions que afrontan esta semana ante la Juventus de un viejo conocido para él como Luciano Spaletti.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir