Internacional

Vendido "el mejor objeto de colección del mundo": una carta de Pikachu de 16 millones de dólares

La carta era de Logan Paul, uno de los 'streamers' más conocidos del mundo, que ha retransmitido en directo el momento de la venta

Imagen de archivo de una competición internacional de cartas Pokémon / John Keeble

Madrid

"Anoche será una noche que recordaré para siempre. Vendí mi PSA 10 Pikachu Illustrator por 16.492.000 dólares convirtiéndola oficialmente en la carta coleccionable más valiosa del mundo", señala el streamer Logan Paul en sus redes sociales este martes.

Más información

Él compró esa carta de Pikachu —el pokémon más carismático y famoso— en 2021 por poco más de 5 millones de dólares. Ya entonces estaba considerada la carta más rara y valiosa del mundo. Fue creada en 1998 en Japón y nunca se llegó a vender en tiendas, solo se entregó como premio en un concurso de ilustración que organizó una revista japonesa.

Tan solo se hicieron 39 copias oficiales de esa carta en su momento y se cree que muy pocas siguen en buen estado, entre ellas, esta que se subastó anoche por más de 16 millones de dólares.

Logan Paul ha retransmitido el momento de la venta en directo en su canal de YouTube y abrió 1,5 millones de dólares en cajas antiguas de cartas Pokémon. "Esto se siente como ese momento en el que vences al Elite Four, ingresas al Salón de la Fama y el juego se reinicia. Mientras este Grial cambia de manos, estoy emocionado de emprender mi próximo viaje Pokémon", señalaba días antes en Instagram.

El streamer —también estrella en lucha libre— considera que ese momento fue "uno de los más destacados" de su vida y se alegra mucho de que esa carta le pertenezca ahora a alguien "que ama Pokémon" tanto como él. "Confía en el tiempo. Convicción en decisión. Confianza en la comunidad. Pokémon será parte permanente de mi vida y realmente creo que apenas estamos comenzando. La próxima aventura será aún más grande", advierte al final de su mensaje.

Para Paul ha sido un "privilegio" ser propietario "del objeto de colección más grande del mundo" y recordaba que esa carta y él han librado toda una carrera generacional": "Desde Guinness World Records hasta los debuts en la WWE, desde Netflix hasta National News".

El comprador se hace llamar en redes Treasure Hunt (Búsqueda de tesoro) es AJ Scaramucci, un inversor y emprendedor tecnológico, fundador y socio director de Solari Capital. Es hijo del exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci y posee un MBA de la Stanford Graduate School of Business. Logan Paul le ha colocado la carta Pokémon alrededor del cuello al tiempo que exclamaba: "¡Dios mío, esto es una locura!"