Ciencia y tecnología

Una tierra de Pikachus y Charizards: un estudio revela los Pokémon favoritos de la sociedad española

Una encuesta con motivo del lanzamiento de Pokémon Púrpura y Escarlata revela los gustos de la sociedad española

El Pokémon Dragonite con la bandera española de fondo. / Twitter

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado viernes, Nintendo lanzaba Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata a nivel mundial. Con motivo de esta fecha tan especial, y dado que este videojuego se desarrolla en una región inspirada en España, los especialistas en videojuegos de GAME han elaborado una macroencuesta mediante la que han tratado de conocer los gustos de todo un país. Entre otras cosas, los resultados de este estudio han permitido descubrir cuáles son los Pokémon favoritos para los españoles y las españolas. Pero no solo eso. También cuáles han sido sus videojuegos favoritos e incluso las regiones en las que más tiempo han pasado durante estos últimos años.

Más información

Según revela este informe, Pikachu es el Pokémon favorito por el 8,75% de los encuestados por delante de otros como Charizard y Charmander. El ratón eléctrico se impone en todas las comunidades autónomas del país salvo en Asturias, Cantabria, Navarra, Baleares y Valencia, donde se consideran del equipo Charizard. Sin embargo, los participantes en esta encuesta determinan que el Pokémon que mejor les representa es Snorlax. Principalmente en algunas como Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Canarias, Madrid y Murcia. Mientras tanto, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Euskadi, Valencia, Cantabria y La Rioja se identifican más con Pikachu.

Estos son los 10 Pokémon favoritos en España

Como te hemos explicado con anterioridad, Pikachu es el Pokémon favorito de la sociedad española por delante de otras opciones como Charizard o Charmander. A pesar de que los fans de hasta 30 años escogen al famoso dragón de tipo fuego como su favorito, los que rebasan esta cifra se quedan con el mítico ratón eléctrico. Sin embargo, Lucario está consiguiendo hacerse un hueco entre los más jóvenes. Tal y como refleja este estudio, la generación alfa, de 14 a 18 años, tiene a Lucario como favorito por delante de otras criaturas como las anteriormente citadas.

Tras estos tres primeros Pokémon, el estudio destaca otros nombres como Gengar o Eevee, ambos de la primera generación de Pokémon. En sexta posición podemos encontrar a un Lucario que, pese a formar parte del mundo Pokémon a partir de la cuarta generación, ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los más jóvenes. Todo ello, principalmente, gracias al anime sobre este videojuego y la notoriedad que gana en el mismo con el paso de las temporadas. Por último, el estudio destaca otros nombres como los de Mewtwo, Bulbasaur, Mew y Rayquaza, que cierra en décima posición.

España: territorio de dragones y fuego

Después de preguntarles acerca de sus Pokémon favoritos, el estudio ha querido descubrir cuáles son sus tipos de Pokémon favoritos. Y la sociedad española se ha decantado por el tipo fuego y el tipo dragón. Mientras que el primero se impone en comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad valenciana, Galicia, Murcia o Asturias, el tipo dragón se impone en el resto. Desde Madrid y Navarra hasta Euskadi, comunidad autónoma que mejor valora a este tipo de criaturas.

¿Y cuáles son los tipos menos queridos? Para la mayoría de comunidades autónomas es el tipo roca. En Galicia sin embargo detestan los Pokémon de tipo Normal y en La Rioja los de tipo bicho. En definitiva, España es una tierra de Pikachus y Charizards en la que Lucario está ganando cada vez más protagonismo. Desde ratones eléctricos hasta chacales bípedos pasando por el siempre amado dragón que acompañó a Ash Ketchum al inicio de sus aventuras. A pesar de que el tipo dragón es uno de los favoritos para los españoles y españolas, Dragonite no se ha colado entre los Pokémon favoritos de nuestra sociedad a pesar de ser uno de los memes más característicos de nuestro país.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad