Ricky Rubio: "Al comienzo de la temporada no me fijé ninguna expectativa"
El 'Què t'hi Jugues' entrevista a Ricky Rubio antes de la Copa del Rey de baloncesto

Ricky Rubio: "A principi de temporada no em vaig posar expectatives"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Joventut de Badalona abrirá este jueves la Copa del Rey contra el equipo local, el Valencia Basket. El equipo de Dani Miret lleva una muy buena racha, lo que le da esperanzas de lograr un buen resultado en la competición. Ricky Rubio, tres veces ganador de la Copa (dos con el Barça y una con la Penya), habló con los micrófonos de Què t'hi Jugues antes de viajar a Valencia.
Los de la Penya no levantan la Copa desde 2008, cuando venció al TAU Vitoria (anfitrión de ese año) por 80-82. Rubio formaba parte de la plantilla que logró la hazaña, un momento que recuerda especialmente: "Han cambiado muchas cosas, pero siempre se llega con ilusión y expectativas. Son tiempos muy diferentes, tanto a nivel personal en mi carrera como para el equipo. En 2008, todo encajó a la perfección; fue una Copa del Rey increíble. Recuerdo todos los partidos y, sobre todo, la final contra el Vitoria, que era el gran favorito y tenía uno de los mejores equipos de su historia, y conseguimos ganarle. Ahora jugamos con un estilo diferente, pero nos enfrentamos al anfitrión y lo daremos todo".
Más información
- Chus Mateo asegura que Ricky Rubio volverá "cuando él quiera" a la selección española
- Ricky Rubio se abre en 'El Larguero': "He vuelto a ser feliz jugando, antes me ponía una presión inhumana y robótica"
- Ricky Rubio admite su peor decisión después de tocar fondo en la NBA: "Me derrumbé en la habitación"
El sorteo se celebró a finales de enero, pero, según Rubio, el equipo llega en un momento diferente: "Cuando se celebra el sorteo se pueden pensar muchas cosas, pero hasta que llegue el día de la verdad, ya veremos. Estamos ansiosos, motivados y tenemos que creer en nosotros mismos". El equipo se ha visto afectado por la pérdida de Sam Dekker, lo que les está afectando. "Tenemos una plantilla en la que la pérdida de Sam Dekker nos deja con pocos efectivos, lo que significa que todos tenemos que esforzarnos más y dar un paso al frente. Esperamos prepararnos para la Copa de manera que lleguemos el jueves con las mejores posibilidades", admite.
Su rival, el Valencia, es el anfitrión de la competición, de hecho, el Roig Arena acogerá la Copa este año y el próximo, pero Rubio cree que no se sentirán tan cómodos como de costumbre: "Ser el anfitrión es un arma de doble filo para ellos. En la Copa del Rey no eres tan anfitrión como cuando juegas en casa. Hay muchos aficionados que viajan y eso hará que no se sientan tan cómodos como en casa. Jugamos allí hace dos o tres meses, es un estadio espectacular y estarán muy motivados porque tienen muchas expectativas".

Tiempo de Copa en Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El base de El Masnou, durante su entrevista en la SER, se muestra muy positivo respecto a la temporada. Además, afirma que no se ha marcado ningún objetivo y que, al final de la temporada, se podrá evaluar el trabajo realizado. "Ha sido una temporada en la que las cosas están encajando, pero ahora es cuando se deciden los resultados. No es algo que se consiga en un día, se trata de recoger los frutos de la temporada, pero ahora es el momento de mantenerse concentrado. No me había marcado ningún objetivo. No sabría decir si están por encima o por debajo. Pero es cierto que si me hubieran preguntado cómo quería que saliera, está yendo muy bien y lo habría firmado", termina.




