Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El novio de Ayuso blande la sentencia del fiscal general para presentarse como “víctima” ante su juicio por fraude fiscal

En su escrito de defensa de cara al juicio oral, dice que ha sido objeto de un proceso injusto con vulneración de sus derechos fundamentales y admite que defraudó a Hacienda pero sostiene ahora que no llegó al delito

Fotografía de archivo (10/04/2025), de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. / Rodrigo Jimenez Rodrigo Jimenez (EFE)

Fotografía de archivo (10/04/2025), de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La defensa del empresario Alberto González Amador, novio de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha presentado su escrito de defensa ante el juicio oral en el que la Fiscalía le reclama 3 años y 9 meses de cárcel por dos delitos de fraude fiscal, así como una multa de 448.927 euros, y en el que también está acusado por un delito continuado contable y pertenencia a grupo criminal.

Más información

En el texto al que ha accedido la SER, el novio de Ayuso denuncia de forma reiterada la vulneración de sus derechos fundamentales de defensa y a la presunción de inocencia por la filtración de datos que, según la sentencia condenatoria del Supremo, sufrió por parte del fiscal general del Estado o alguien de su entorno.

Afirma que ha experimentado un proceso injusto. Asevera que se han “pervertido” los mecanismos garantes de la legalidad “hasta ser sustituidos por el delito”, lo que “jamás ha sido conocido en España ni en ningún Estado democrático de derecho”.

Alberto González se sitúa como “víctima”, y alude a las declaraciones de los ministros Bolaños y Óscar López, y también a las del presidente, Pedro Sánchez, que le identificaron como defraudador confeso.

En contra de lo que asumió cuando presentó el escrito de conformidad, en el que admitió que “ciertamente se habían cometido dos delitos fiscales”, el novio de Ayuso dice ahora que no hay delito alguno. Admite que defraudó, pero poco. Sin llegar a la cuota del delito. Un total de 105.898,57 euros en el ejercicio de 2020 y 99.497 en 2021, cuando la cuota por año debe superar los 120.000 euros para ser delictiva.

La defensa de Alberto González niega también en su escrito ahora que elaborara facturas falsas. Dice que todas son reales y rechaza que los empresarios andaluces David Herrera y los hermanos Carrillo Saborido fabricasen esa facturación mendaz para aminorar su base imponible y pagar menos a Hacienda. No obstante, uno de los coacusados, el empresario sevillano David Herrera, ha sido recientemente condenado a 3 años de cárcel por la Audiencia Nacional, precisamente por estafar fondos de la misión de la Unión Europea en Somalia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir