Manuel Burque compara a Juan Dávila con las patatas Bonilla: "A ti te pasó lo mismo"
Las míticas patatas de A Coruña guardan una historia muy similar a la carrera profesional del humorista

Las semejanzas entre Juan Dávila y las patatas Bonilla
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En este nuevo episodio de Me pasa una cosa, Manuel Burque, presentador del programa, deja de lado el guion para realizar todo el programa guiándose únicamente a partir de su mente y su capacidad de improvisación. Esta decisión viene motivada por su invitado, Juan Dávila, un humorista español conocido por sus desternillantes espectáculos en los que no hay nada escrito y todas las bromas surgen de la interacción con su público.
Más información
A pesar de no tener ningún texto en el que apoyarse, Burque todavía recuerda parte de la presentación que tenía preparada. El también cómico compara la carrera profesional de Dávila con, nada más y nada menos que las populares patatas Bonilla, unas clásicas frituras de A Coruña que, tras un curioso suceso, pasaron a ser conocidas en el mundo entero.
De anónimo a celebridad en muy poco tiempo
La increíble historia de las patatas Bonilla está relacionada con el mundo del cine. Esta compañía gallega fabricaba patatas al estilo de las churrerías, pero su fama no crecía más allá de las frontera de Galicia. Todo esto cambió cuando su marca apareció en las salas de cine de todo el mundo.
Las patatas Bonilla formaron parte del escenario de una película, y no de una cualquiera, sino del filme coreano Parásitos, ganador del Oscar a mejor película en el año 2020. A partir de ese instante, las patatas de esta empresa gallega se convirtieron en un fenómeno mundialmente conocido.
Según Burque, Juan Dávila ha vivido una historia similar. Es verdad que el cine no ha sido el protagonista de esta historia, pero en este caso, son los propios videos que el cómico subía a sus redes sociales, los que le llevaron desde lo más bajo al éxito nacional. Esos grandes momentos que Dávila vivía con su público triunfaron en TikTok, y ahora miles de personas de toda España, se pelean para conseguir entradas para sus múltiples espectáculos.




