Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más Bilbao y menos Teherán

El inesperado deshielo entre Feijóo y el PNV tras años de desconfianza y el trauma de la moción de censura

Ignacio Peyró: "Más Bilbao y menos Teherán"

Ignacio Peyró: "Más Bilbao y menos Teherán"

00:00:0001:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hace ya tanto tiempo que no sabría decir si la moción de censura contra Mariano Rajoy fue antes o después del reinado de Chindasvinto. Pero sí sé que, a muy pocos días de su adiós, el propio Rajoy había aprobado los Presupuestos con el PNV y pensaba que tenía tranquilidad para seguir unos años más gobernando a pierna suelta.

Fue entonces cuando todo se rompió. La izquierda y los nacionalismos se unieron como un relámpago; aquello tomó forma y el coágulo le fue fatal a Rajoy.

Hoy él se sigue hablando con Aitor Esteban y Andoni Ortúzar, pero hay una parte del PP que nunca perdonó al PNV que dejasen de bailar con ellos para bailar -y en ello siguen- con el PSOE. En tiempos de Feijoo ha habido escepticismo y desconfianza. Ambas partes se han dicho cosas de las que no suelen decirse.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Y bueno, un romance no será, pero por lo menos parece ser -ya es casi primavera- un deshielo: esta semana Esteban y Ortúzar han acudido a un desayuno informativo que daba Feijoo en Bilbao, y luego todos han intercambiado cortesías casi dieciochescas. ¿Están preparando un futuro quizá no tan lejano en el que deban entenderse? Chi lo sa.

Pero mientras el mundo explota de Teherán a Beirut, qué consuelo da leer de estos juegos y enjuagues y recordar que hoy parecen cosas del mundo de ayer, pero que eran estas las cosas de la política que nos soliviantaban.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir