Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alonso abandona en el estreno de la Fórmula 1, pero lanza un aviso: "Sigo sintiéndome superior"

El piloto español no ha conseguido terminar la carrera de Australia con su Aston Martin

Fernando Alonso en la carrera de Australia de Fórmula 1 / Anni Graf - Formula 1

Fernando Alonso en la carrera de Australia de Fórmula 1

La ilusión volvía a dispararse al inicio del campeonato. En el entorno de Fernando Alonso se repetía el mismo mensaje que tantas veces ha acompañado al asturiano en los últimos años: esta sí era la temporada elegida gracias al cambio de reglamento. Sin embargo, el estreno del curso volvió a teñirse de frustración para el piloto español y para Aston Martin, incapaces de completar con normalidad la primera carrera del calendario.

Los rumores que habían circulado durante los días previos terminaron confirmándose demasiado pronto. La carrera real de Alonso apenas duró 15 vueltas. El bicampeón del mundo firmó una salida espectacular, ganando posiciones con agresividad y colocándose en la décima plaza en los primeros metros. Pero aquel impulso inicial se fue diluyendo cuando la carrera comenzó a estabilizarse y el ritmo del monoplaza británico empezó a mostrar sus limitaciones.

El golpe definitivo llegó muy pronto. En la vuelta 15, el equipo decidió meter el coche en el garaje tras detectar un problema técnico. La jornada parecía terminada para el asturiano, aunque Aston Martin optó por devolverlo a pista once vueltas después con un objetivo claro: sumar kilómetros y recopilar datos, algo fundamental para una escudería que todavía busca entender su monoplaza en este inicio de temporada.

Más información

Alonso volvió a rodar, pero la experiencia apenas sirvió para maquillar un fin de semana muy complicado. A pocas vueltas del final regresó definitivamente a boxes, poniendo el punto final a un estreno de temporada lleno de dudas.

Tras bajarse del coche, el español explicó lo sucedido: "Intentando ayudar al equipo y dando las máximas vueltas posibles, en la vuelta 14 vieron unos datos anómalos en el coche y tuvimos que parar. Eso se solucionó, pero luego tuvimos otro problema que nos obligó a detenernos otra vez".

"Como equipo tenemos que mejorar"

Pese al contratiempo, Alonso quiso rescatar lo positivo del fin de semana. "Entre Lance y yo hemos dado bastantes vueltas y ojalá en China podamos dar otros pequeños pasos en esa dirección", señaló. El piloto también destacó su agresiva salida, una de las pocas noticias positivas: "En la vuelta 1 es más instinto que motor. Llevo 24 años sintiéndome superior en esas situaciones y en el 25 me sentí superior otra vez".

El asturiano también recordó que el equipo sigue en plena fase de aprendizaje con el coche: "Es la primera vez que hacemos la vuelta de formación, la salida o el despliegue de energía. En Bahréin ni siquiera pudimos hacerlo". Por eso, pidió paciencia y trabajo para solucionar los problemas de fiabilidad: "Mientras no tengamos la unidad de potencia lista para terminar carreras, como equipo tenemos que mejorar en pequeñas cosas".

Pensando en las próximas citas, Alonso dejó claro que el camino todavía será complicado. "Quizá para Japón llegue alguna mejora o algún repuesto, sobre todo en las baterías. Pero en China tendremos que volver a correr con máxima cautela", concluyó.

Marcos Gómez-Díaz

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir