Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gavi vuelve a una convocatoria con el Barça 200 días después

El centrocampista viaja para medirse al Newcastle aún sin el alta médica

Gavi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en el mes de marzo / Enric Fontcuberta (EFE)

Gavi, durante un entrenamiento con el FC Barcelona en el mes de marzo

El centrocampista Gavi, todavía sin el alta médica, formará parte de la expedición del Barcelona para enfrentarse este martes al Newcastle en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. La inclusión del futbolista andaluz, que afronta el tramo final de la recuperación de la lesión en el menisco de la rodilla derecha por la que fue intervenido a finales de septiembre, es la única novedad en la convocatoria del entrenador Hansi Flick.

El técnico alemán ya explicó el pasado viernes que Gavi viajaría con el equipo, pero dio a entender que su regreso a los terrenos de juego en un partido oficial no se dará hasta después del próximo parón internacional, a principios de abril.

Así pues, la expedición azulgrana estará formada por los porteros Joan García, Szczesny y Kochen; los defensas Cancelo, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín, Eric, Cortés y Xavi Espart; los centrocampistas Gavi, Pedri, Fermín, Casadó, Olmo, Bernal y Tommy Marqués; y los delanteros Ferran, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Roony y Rashford. Como ya sucedió en la victoria de este sábado contra el Athletic Club en LaLiga (0-1), Flick no podrá contar con los lesionados Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Jules Kounde y Alejandro Balde, además de Gavi.

El centrocampista de Los Palacios, que cumplirá 22 años en agosto, no juega un partido desde que disputara toda la segunda mitad de la segunda jornada de LaLiga, en un partido que el Barça terminó ganando al Levante por 2-3. Fue el 23 de agosto de 2025, por lo que, 197 días más tarde, Gavi vuelve a una convocatoria con el club azulgrana.

No está previsto ni que juegue ni que tampoco se siente en el banquillo, pero lo importante para Flick es que esté en la dinámica del primer equipo para poder volver, si nada se tuerce, después del parón de selecciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir