Nadie Sabe Nada
Humor

Todo lo que podía salir mal, salió mal: así fue la incursión fallida de Berto y Buenafuente en busca de jabalíes

Sin reclamo, sin micrófono, pero con muchas ganas

Todo lo que podía salir mal, salió mal: así fue la incursión fallida de Berto y Buenafuente en busca de jabalíes

Madrid

Berto Romero y Andreu Buenafuente se han contagiado del espíritu aventurero de Félix Rodríguez de la Fuente. Hace ya varias semanas, una de las oyentes del Nadie Sabe Nada decidió regalarles un reclamo para jabalíes de lo más singular. De esta manera, y si querían encontrarse con una camada de estos animales en la montaña, tan solo tenían que tocarlo para invocar la presencia de este noble animal. Y a Andreu Buenafuente le pareció bastante curioso. Tanto que incluso se propuso ir al monte junto a Berto Romero para probarlo en primera persona y descubrir si era cierto. Una promesa que no cayó en saco roto, pues, apenas unos días más tarde, se han paseado por el monte para comprobar la eficacia de este dispositivo.

Más información

Una incursión que salía mal desde el primer momento, pues Andreu Buenafuente se dejaba el reclamo en casa y no podían certificar la eficacia del mismo. Pero esto no les detuvo ni mucho menos. A pesar de que su casa está bastante cerca de la montaña, el humorista llegaba a la conclusión de que no merecía la pena volver atrás. De ahí que la incursión para ver jabalíes acabara siendo otra cosa que quedó grabada para un reportaje que probablemente no pasará a los anales de la historia: "Lo primero que ocurre es que aparece Andreu y me lanza la primera bomba informativa, que se ha dejado el reclamo en casa".

Sin reclamo y sin micros

Pero Andreu Buenafuente no perdió la esperanza en ningún momento: "En realidad es mejor sin el reclamo. Lo hago con las dos manos y me sale mejor". De ahí que ambos salieran a pasear por la montaña, micrófono en mano, para sonorizar toda su aventura. Y aquí es donde viene el segundo problema de la incursión, pues no consiguieron que los micrófonos funcionaran debidamente: "Son de muy buena calidad, han costado un dinero, pero no hemos conseguido hacerlos funcionar. Entonces, estamos sin micrófono".

Por lo tanto, el reportaje comenzaba sin el reclamo para jabalíes y sin dos micrófonos que grabaran con claridad lo que pudiera pasar en el monte. Pero esto no les impidió seguir adelante: "Oye, el micrófono no hace falta, vamos a pelo, con el micro del móvil". Y a veces grababan lo que querían, otras veces no porque se les olvidaba darle al botón correspondiente, pero lo cierto es que les ha dado para una de sus ya icónicas piezas humorísticas: "Esto es un documento que dejamos para que los investigadores lo incorporen a su carpeta. Porque esto no es fácil, llevan tiempo trabajando y luchando contra la peste porcina en Barcelona".

La incursión fallida abre una nueva vía

No obstante, no descartan volver una vez más al monte, esta vez debidamente equipados, para salir en busca de los jabalíes. Porque aunque no pudieran ver ninguno en esta primera incursión por distintos motivos, se han quedado con las ganas de encontrarse con ellos. Pero Andreu Buenafuente no puede garantizar la presencia ni del reclamo ni de los micrófonos, ya que podría pasarle como en esta ocasión y que acabaran en casa mientras el dúo cómico busca posibles soluciones en el monte.

T13x15 | El regreso de Ronco y Nasso

De hecho, ahora ya saben que la mejor hora para encontrarse con ellos es entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Todo ello gracias a un amigo de Andreu Buenafuente que vive cerca de la montaña, quien le ha explicado que es la hora perfecta. Y aunque Berto Romero no lo haya visto del todo bien de primeras, Buenafuente le ha acabado animando con un buen desayuno con churros y croissants.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...