Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Iba muerta de miedo": el momento más crítico de Ana Terradillos en un viaje

La periodista reconoce que fue un viaje muy complicado

"Iba muerta de miedo": el momento más crítico de Ana Terradillos en un viaje

"Iba muerta de miedo": el momento más crítico de Ana Terradillos en un viaje

00:00:0002:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Ana Terradillos ha sido la gran protagonista del último programa de SER Aventureros. Después de toda una vida trabajando en la Cadena SER, donde ha sido la responsable de contarnos en tiempo real el avance de guerras como la de Afganistán, la de Irak o la segunda Guerra del Golfo, así como otros momentos históricos como el accidente nuclear de Fukushima I, la periodista fichaba por Telecinco para ponerse al frente de La mirada crítica. Y puede que ahora ya no tenga tanto tiempo de viajar de un lado a otro, pero, tal y como ha reconocido frente a José Antonio Ponseti y su equipo, sigue manteniendo ese espíritu aventurero que tanto le ha caracterizado siempre.

Más información

De ahí que la consideremos una de las nuestras y que queramos saber más acerca de ese lado tan aventurero. Y durante esta entrevista ha habido tiempo para muchas anécdotas. Algunas positivas, otras no tanto, pero que sin duda alguna permanecerán en su memoria para siempre. Una de ellas ha tenido que ver con el que, sin duda alguna, ha sido su momento más crítico como reportera. Todo ello a raíz de una reflexión de la periodista, en la que ha reconocido que siempre está bien tener un poquito de miedo y respeto a las cosas: "No tener nada de miedo puede ser arriesgado".

El momento más crítico de Ana Terradillos

En ese momento, Ana Terradillos nos ha trasladado hasta el año 2003, cuando le tocó cubrir la segunda Guerra del Golfo: "Yo fui con un viaje de Defensa y con la candidez de que alguien más se iba a unir conmigo para ir a Bagdad. Nosotros aterrizamos con ese viaje de defensa en el buque Galicia, que por cierto estuve una semana con la reina Letizia porque éramos muy poquitas chicas, y nos pusieron a todas en un camarote".

Modelo piloto y motoviajera argentina

Modelo piloto y motoviajera argentina

00:00:0053:56
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El problema es que nadie quería ir con ella hasta Bagdad: "Después de este viaje, resulta que nadie quería venirse conmigo y que todo el mundo se volvía a España". A esto hay que sumarle que todos los números de teléfono que se había llevado desde España no cogían: "Claro, era una guerra. ¿Quién me iba a coger el teléfono? Nadie me iba a venir a buscar". Entonces, la periodista decidió buscarse la vida para llegar hasta la capital de Irak: "Me encontré con ese pundonor que yo creo que me caracteriza y con esa ilusión por llegar al destino que yo había prometido llegar, que era Bagdad".

"Iba muerta de miedo"

El problema es que su destino estaba a 900 kilómetros de distancia y que no era la mejor época para viajar por el país: "Era una época en la que había muchísimos robos y muchísimas violaciones, con lo cual me aconsejaron no atravesar Irak, sino salirme de Irak, a través de Kuwait, de Kuwait a Jordania y de Jordania a Bagdad. Y así lo hice". Y, después de 5 días de viaje, de ir de un lado a otro, Ana Terradillos ya se montó en el primer coche que pudo de las decenas y decenas de vehículos que estaban esperando en Ammán para poner rumbo a Badgad.

Y Ana Terradillos recuerda que el hombre que la recogió no sabía inglés, por lo que la comunicación con él era imposible. Todo parecía ir bien hasta que llegaron a la frontera para cruzar a Badgag: "Cuando llegamos a la ciudad, el tipo no paró. Se fue por otro lado, por una carretera comarcal, y entonces empecé a pensar que me iban a robar todo y que me lo iban a hacer pasar mal". Pero nada de eso, el hombre solo quería invitarla a un té en casa de unos amigos: "Fíjate lo nerviosa que llegaría que me tuvieron que poner una manta de los escalofríos y de la tiritona que llevaba. Y eso que estábamos en abril y ya hacía calor. Iba muerta de miedo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir