SER Deportivos
Fútbol

El presentimiento de la mujer de Koke antes de la final: "Le veo levantando la Copa del Rey"

Beatriz Espejel ha atendido a 'SER Deportivos' para hablar de la importancia del centrocampista español dentro del club

El presentimiento de la mujer de Koke antes de la final: "Le veo levantando la Copa del Rey"

El Atlético de Madrid se asoma a uno de esos momentos que marcan una temporada… o incluso una era. Con la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad a la vuelta de la esquina (este próximo sábado 18 de abril) y unas semifinales de la Champions League frente al Arsenal, el equipo rojiblanco vive entre la ilusión y la exigencia. Dos retos gigantes: tocar plata y conseguir, de una vez por todas, la ansiada 'orejona'.

En medio de ese torbellino, la voz de Beatriz Espejel, mujer de Koke Resurrección, pone contexto emocional a lo que se vive dentro del vestuario. En SER Deportivos con Pacojó, describe una temporada al límite, pero también profundamente gratificante: "Ha sido intensa, muy intensa, porque estamos en tres competiciones desde hace meses, a un nivel muy alto. Pero es algo feliz, porque estamos viendo los resultados de todo el trabajo que hay detrás. Han sido meses de encajar muchas piezas para llegar así a estas alturas. Hace tiempo que noto una vibra que ya he vivido otras veces: todo encaja, el puzzle está completo y las cosas salen. Yo personalmente no tenía ninguna duda, solo estaba viendo cómo se confirmaba. Se lo merecen muchísimo y hay que disfrutarlo".

Más información

Desde dentro, asegura, el crecimiento del equipo se percibe incluso antes de que lleguen los resultados: "No tenía dudas de que el Atleti llegaría a semifinales. Cuando ves que llevan partidos remando todos en la misma dirección (equipo, cuerpo técnico, familias, club), hay algo que se siente. Cuando estamos todos en esa misma vibra, es muy difícil perder. Sabía que, como mínimo, hasta ahí iban a llegar".

También se detuvo en una escena clave: la charla de Koke a sus compañeros en pleno partido frente al Barça. Para Beatriz, ahí se define el rol de un capitán: "Le vi en su punto máximo de concentración. No quería que nadie perdiera el norte por nervios o dudas. Son momentos en los que un capitán tiene que actuar para dar tranquilidad. Él siempre dice que eso es lo que más le gusta: calmar al equipo en situaciones de presión. Y fue el momento perfecto para decirles: 'tranquilos, que lo tenemos'".

Sobre la final copera, evita caer en el favoritismo fácil: "Las finales son imprevisibles, da igual el rival. Pasan cosas que no se pueden explicar. Pero tengo una actitud muy positiva. El equipo va a ir a por todo y eso se va a notar en el campo. El capitán sabrá hacer su trabajo, el míster también, y sinceramente creo que se lo merecen. Están haciendo una gran temporada".

Antes de viajar a Sevilla, su mensaje a Koke fue claro y cargado de significado: "Le dije que el fútbol le está dando una oportunidad muy bonita este año, que la disfrute al máximo. Cuando pasan los años, lo más importante son los recuerdos. Y ahora tiene en sus manos uno de los más bonitos, así que que lo disfrute al 360%".

"El Atleti es nuestra familia"

El vínculo con la afición rojiblanca, explica, va más allá de lo futbolístico: "Sentimos que es nuestra familia. Cuando un estadio entero anima así, es como si animaran a un familiar suyo. La gente del Atleti sabe a lo que me refiero: siempre están, en las buenas y en las malas. Ese cariño lo recibimos como algo muy cercano".

Y aunque el foco inmediato está en la Copa, el horizonte sigue lleno de desafíos: "Yo le veo levantando la Copa del Rey, ojalá se cumpla. Pero vivimos partido a partido. Luego vendrá el Arsenal, luego Elche en LaLiga… esto no para hasta finales de mayo. Hay que saber equilibrar esfuerzos, descansos, todo. Pero estoy segura de que el equipo puede ganarlo todo".

Por último, al hablar del futuro de Koke en el club, deja entrever un sentimiento que va más allá de contratos: "El Atlético es el equipo de nuestra vida. Koke es parte del ADN del club, no conocemos otra cosa. Nuestra idea es retirarnos aquí, pero esto depende de muchas cosas, no de una sola decisión. Ya veremos qué pasa".