Paco León: "De pequeño yo quería creer en Dios, pero no me salió"
El actor participa en la nueva versión del clásico español 'Mi querida señorita', un largometraje estrenado en 1972
El actor Paco León habla sobre su participación en 'Mi querida señorita'
Madrid
El actor Paco León se ha pasado por los micrófonos de Transmite la SER para charlar con Juan Carlos Ortega y Saray Esteso sobre su trayectoria profesional y sobre el próximo estreno de su último proyecto: Mi querida señorita.
Más información
Este largometraje verá la luz el próximo 1 de mayo en Netflix y es una nueva versión del clásico original dirigido por Jaime de Armiñán, que fue estrenado en 1972. En esta ocasión el director es Fernando González Molina y los productores son Javier Calvo y Javier Ambrossi –conocidos como los Javis–.
Junto con Paco León, también participan Anna Castillo, Manu Ríos, Nagore Aranburu y Lola Rodríguez, entre otros actores y actrices.
"Es una película muy sensible, bonita y necesaria"
Ortega asegura que el estreno de esta película en el año 1972 "fue una revolución impresionante". "Es una película muy bonita y donde la protagonista esta vez sí es una chica intersexual de verdad y ahí hay algo muy verdadero y muy guay de su proceso, de todo. Es una película muy sensible, muy bonita y muy necesaria", explica León sobre esta nueva versión.
El actor apunta que hace de "cura gay, un cura muy guay". "Cuenta una historia de amor y le acompaña mucho en ese proceso", añade. Esteso comenta que el actor que interpretaba ese mismo papel en la película de 1972 "también era muy guay y muy atractivo, con los ojos claros". "Tampoco voy muchísimo yo a la iglesia, pero yo no sé si esto es lo normal, pregunto", bromea Esteso sobre la belleza de ambos actores que hacen de curas.
"Tú, Paco, eres un poco creyente, ¿no?", pregunta Ortega, que explica que siempre da por supuesto que la gente cree en Dios por si acaso. "¿Sabes lo que hago? Yo siempre pruebo", comenta.
¿Creer en Dios? ¿Y en la iglesia?
Ante esto, León contesta que no, pero que le encantaría serlo. "Siendo de Sevilla...pues, de repente, hay un poco de folclore en esta cosa, ¿sabes? De la estampita, de la macarena, de cosas", afirma el actor.
El artista, además, confiesa que de pequeño sí que le gustaba. "Yo de pequeño sí, de pequeño yo quería creer, pero no, no me salió", asegura. "¿Vosotros creéis en Dios?", pregunta León.
Ortega, por un lado, afirma que "es una pregunta compleja" y que cree en la iglesia, pero no en Dios. "A mí me gusta mucho la iglesia, pero en Dios...no, pero la iglesia mola mucho", apunta.
Esteso, por su parte, opina lo contrario. "Yo sí creo en Dios, pero es verdad que la iglesia...con la iglesia no", asegura.
Paco León y el ChatGPT y el piropo-ostia para ligar con Belén Caccia
Luna González Gala
Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.