"Pasé vergüenza como madridista. Mbappé, ¿de qué te ríes?": el sentir tras la victoria contra el Alavés que no convenció al Bernabéu
En la última emisión de 'El Bar de Sique' se analizó la victoria merengue por 2-1 en liga
Mbappé durante el partido frente al Alavés / Soccrates Images
El Real Madrid venció por la mínima al Deportivo Alavés (2-1), pero el ruido posterior fue mucho mayor que la celebración. El Bernabéu no terminó convencido y, en El Bar de Sique, el partido ha servido como detonante de un debate cargado de reproches, dudas y frases contundentes.
Más información
Manolo Romero, exojeador del Real Madrid, ha abierto fuego sin rodeos: "O reacciona Florentino Pérez o se tendrá que ir. Ayer pasé vergüenza como madridista". Y no se ha quedado ahí: "El equipo gana, sí, pero no transmite nada. No hay alma, no hay carácter. Esto no es el Madrid que hemos conocido".
"Yo le echaba un chorro de agua a Camavinga"
Eloy Lecina ha puesto el foco en la grada y en el mensaje que baja desde la tribuna: "En una situación tan crítica solo está a la altura la afición. El Bernabéu habló claro: aquí nadie es intocable, ni Kylian Mbappé, ni Vinícius Júnior, ni Jude Bellingham".
Romero ha insistido en la falta de exigencia interna: "Planificación mala, relevo de entrenador malo… así es muy difícil. El Madrid tiene que mejorar muchísimo. Ayer falla Mbappé una vaselina y se ríe… yo le diría: '¿de qué te ríes?'". Y ha rematado con ironía: "Yo desde la banda le echaba un chorro de agua a Camavinga. No sería maltrato, sería buen trato".
Eloy ha compartido actitudes dentro del vestuario: "Prefiero mil veces ver a Vinicius pidiendo perdón que el gesto de Mbappé o ese '¿yo?' de Bellingham cuando le cambian". Sobre esa escena, ha añadido: "Tuvo que aparecer Álvaro Arbeloa para abrazarle y evitar otro papelón. Eso ya te dice mucho".
"Camavinga es un jugador aprovechable si le enseñan a jugar al fútbol"
La crítica a Bellingham ha sido especialmente dura por parte de Romero: "Yo le diría a la cara que es un centrocampista intrascendente. Pero claro, con el entorno que tiene, nadie se atreve. Y así pasan estas cosas". También ha cuestionado la jerarquía interna: "Hay futbolistas a los que se les permite todo porque el entrenador no tiene autoridad".
Jordi Martí ha introducido el debate del banquillo: "Mijatovic lo dijo claro: en el fútbol moderno el entrenador es cada vez más importante por la gestión y la información". Y ha deslizado nombres: Didier Deschamps, Mauricio Pochettino y Jürgen Klopp. "Klopp es el mejor, pero no encaja porque querría mandar de verdad", explicó.
Eloy ha coincidido parcialmente, pero ha dejado su preferencia: "El que más ilusiona es Klopp, sin duda. Pero la realidad es que irá Pochettino porque es la opción más cómoda para el club". Y ha lanzado una frase demoledora: "Mbappé, Bellingham y Vinicius son intocables… y curiosamente son los que menos trabajan".
Romero ha mirado hacia los despachos: "Yo recuperaba a Jorge Valdano ya como director deportivo. Hace falta alguien que ponga orden y criterio". También propuso movimientos: "Daba a Nico Paz al Inter y traía a Bastoni. Este equipo necesita jerarquía atrás".
"Hay que vender a Vinicius"
Sobre nombres propios, siguieron los dardos. "Eduardo Camavinga es aprovechable… pero hay que enseñarle a jugar", dijo Romero. Eloy, en cambio, ha dudado del contexto: "No veo al club apretándole para salir. Aquí hay decisiones que no se entienden".
También hubo espacio para Dani Carvajal y el propio Arbeloa: "Carvajal no está en condiciones", ha apuntado Eloy, antes de añadir: "Y es raro cómo se habla de unos y de otros. Arbeloa… como jugador le admiré mucho, pero ahora está completamente vendido al club".
Romero incluso ha cargado contra declaraciones recientes: "Salir en rueda de prensa y decir que Cestero es el mejor centrocampista de España… eso lo dice alguien que no sabe nada". Y dejó una lectura interna: "Al presidente le ha dolido tener que tirar de cantera y dejar a las inversiones en el banquillo".
Santi Ovalle puso contexto económico: "Si te gastas casi 200 millones y no funciona, es lógico que busques un director deportivo". El cierre, cómo no, volvió a Vinícius Júnior. Romero ha sido pragmático: "Hay que renovarle… para venderlo". Eloy, en cambio, se ha mantenido firme: "Yo no le renovaría. Si quiere irse libre, está en su derecho".
Marcos Gómez-Díaz
Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...Periodista deportivo en la Cadena SER, con una pasión inagotable por el fútbol y su capacidad para emocionar. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Antes escribía sobre fútbol en Biwenger Fantasy, donde descubrí que las estadísticas también cuentan grandes historias.