Un caballo, un cameo de Leonardo Dantés y Estopa como padrinos: así fue el estreno del nuevo programa de Marc Giró
'Cara al show' mantuvo la esencia de 'Late Xou', con entrevistas y espectáculos musicales

Marc Giró en el estreno de 'Cara al show' / LA SEXTA

Madrid
Tras el éxito de Marc Giró en RTVE, había mucha expectación por su estreno en La Sexta. Cara al show arrancaba este martes con el presentador subido a un caballo blanco recorriendo las calles hasta meterse en plató y una declaración de intenciones: un repaso por algunos mensajes que ha recibido en estos meses —incluido el del presidente del Gobierno— pidiéndole que no cambie. Y eso es precisamente lo que ha hecho. Su nuevo programa mantiene la esencia de Late Xou, donde la personalidad arrolladora de Giró deja huella en cada entrevista.
Por si había dudas todavía de sus intenciones, Marc Giró comenzó cantando No cambié, de Tamara, rodeado de un cuerpo de baile. En un momento dado, se abre una puerta y aparece Leonardo Dantés haciendo los coros. Comenzaba fuerte.
La carrera que ha empezado a estudiar uno de los Estopa
Los componentes del dúo Estopa fueron los padrinos del programa y los primeros entrevistados de esta nueva etapa. Como es habitual, los hermanos Muñoz hicieron gala de su humor y naturalidad. Cantaron el menú del bar de sus padres, recordaron cuando acudían a hacer de bulto en las ruedas de reconocimiento de la comisaría que había frente al bar y las veces que su padre le decía a David, el cantante, que tenía que ser policía.
Más información
- El cantante reconocía que cuando hizo la prueba de acceso a la universidad "estaba cagado": "Pensaba me van a preguntar cosas que ya no me acuerdo pero aprobé".
- Preguntan a Marc Giró por cómo ve la situación de RTVE y no titubea con su clara respuesta: "A pesar de los casos de corrupción..."
- El paso de Marc Giró por 'El Hormiguero' deja un reguero de dardos al programa: de Los Morancos a Juan del Val
Pero David considera que su padre no estaba nada acertado con esa propuesta. Contó que ahora, a los 50 años, ha comenzado a estudiar Historia: "Un amigo mío que se llama Fran que me dijo "tío, a ti qué te gusta la historia, que sepas que yo soy historiador y tienes que hacerlo" y es que cuando nos juntábamos a tomar cañas siempre sale el tema de los sumerios", contó, tras explica que ese amigo además de historiador es también policía.
El cantante reconocía que cuando hizo la prueba de acceso a la universidad "estaba cagado": "Pensaba me van a preguntar cosas que ya no me acuerdo pero aprobé".
La ilusión de su madre siempre fue que sus hijos estudiaran en la universidad y David recordó el momento, hace como un año, cuando le contó que se había matriculado: "Me preguntó "¿qué carrera vas a estudiar?" Y le digo me he matriculado en Historia y me dice "ay, no, estudia una carrera con más salidas", contó desatando las risas entre el público.
Los otros entrevistados en el programa fueron Eduardo Casanova y Jordi Évole que presentaban el documental Sidosa, en el que el actor cuenta cómo afrontó su diagnóstico de VIH con tan solo 17 años.




