El aviso de Marisol Hernández sobre Jorge Fernández Díaz y cómo podría acabar estallando todo: "Cuando uno entra en la cárcel..."
La periodista cree que el objetivo del Partido Popular es no soliviantar a Jorge Fernández Díaz

El aviso de Marisol Hernández sobre Jorge Fernández Díaz y cómo podría acabar estallando todo: "Cuando uno entra en la cárcel..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal han declarado este jueves ante la Audiencia Nacional en calidad de testigos para aclarar su papel en el caso Kitchen, la presunta operación parapolicial desplegada entre 2013 y 2015 para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y obtener documentación sensible para el partido. Y ambos han negado haber formado parte de este entramado y, por supuesto, haber hecho encargo alguno al comisario José Manuel Villarejo durante su etapa en el Gobierno para destruir cualquier prueba de la contabilidad B del Partido Popular.
Más información
Un tema sobre el que hemos hablado en Hora 25, donde algunas, como la periodista Lola García, del diario La Vanguardia, han llegado a la conclusión de que ambas declaraciones han estado muy bien guionizadas para no incurrir en nada que pudiera hacer que el caso ampliara el perímetro que actualmente tiene: "Aquí la única persona que podía tirar de la manta de los acusados es el exsecretario de Estado, el número dos de Jorge Fernández Díaz, que es Francisco Martínez, y yo creo que lo que se intenta es evitar que eso se produzca".
El objetivo del PP
No obstante, y a pesar de que el caso se vaya acotando cada vez más, todavía no está del todo claro qué va a pasar y si va a terminar en condena para el exministro Jorge Fernández Díaz: "Ayer se pusieron en duda o no se les dio toda la credibilidad a los mensajes que había intercambiado el secretario de Estado con el ministro. Entonces, tengo la impresión de que va a quedar en bastante menos de lo que podría ser para la gravedad de este caso. Aquí se produjo toda una operación para destruir pruebas y que la justicia no pudiera investigar un caso de corrupción muy importante y ahora resulta que es que no había nadie, o sea, había unos comisarios por ahí que hacían cosas, en lenguaje de Rajoy".
Tras esta primera intervención ha llegado la de la también periodista Marisol Hernández, de El Periódico, quien, al igual que Lola García, cree que el objetivo del Partido Popular es no soliviantar a Jorge Fernández Díaz: "Si alguien tiene información que pueda comprometer en este caso, al que la instrucción no llegó por muchas razones hasta Rajoy o Cospedal, es Jorge Fernández Díaz. Entonces se trata de que el ministro aguante. Y no sabemos si va a aguantar o no".
El caso de Milagrosa Martínez
Porque en el caso de que acabe siendo condenado con pena de cárcel, podría empezar a hablar: "Cuando uno entra en la cárcel, lo que pensaba que estaba dispuesto a hacer, pues igual no lo hace. Pero esto es una dinámica que ya se ha producido en otras ocasiones en el Partido Popular. Se intentó inicialmente con Bárcenas a través de la indemnización en diferido para que no hablara y yo, personalmente, viví algo así en la Comunidad Valenciana con la condena de nueve años a la exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, por los contratos irregulares a Orange Market, que era la empresa que hacía todos los actos al Partido Popular".
Sin embargo, en este caso, Milagrosa Martínez nunca habló: "Esta señora se pasó condenada nueve años y cumplió al menos cinco hasta que le llegó el tercer grado. Y no habló nunca. Entonces, bueno, pues oye, ¿va a ser Jorge Fernández Díaz una Milagrosa Martínez? Pues ya veremos, ya veremos".

La mesa del análisis a las 22h | Rajoy niega una "operación política" contra Bárcenas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




