Rosalía desvela cómo consiguió el papel en 'Euphoria' y la exigencia física de su actuación: "Se me amorató tanto el brazo..."
La artista catalana interpreta a Magick, una stripper con collarín del club Silver Slipper que ha conquistado a los fans con su 'spanglish'

Rosalía interpreta a Magick, una stripper con collarín, en 'Euphoria'.

En plena gira de su Lux Tour, Rosalía conquista las redes, pero esta vez, nada tiene que ver con su música. Este domingo, se emitía un nuevo episodio de la tercera temporada de Euphoria, la serie de HBO Max, donde la catalana ha dado el salto al mundo de la actuación. En su interpretación, una de las más esperadas de la ficción de Sam Levinson, la artista encarna a Magick, una stripper con collarín del club Silver Slipper que ha conquistado a los fans con su spanglish (una mezcla de inglés y español).
Más información
Con motivo de la emisión de este nuevo episodio, Rosalía ha compartido en su perfil de Instagram una imagen visiblemente emocionada tras conocer que el papel era suyo. "Era el primer casting de mi vida y todo era en inglés", señala. Aunque la artista ya había hecho un cameo en la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, este era su primer papel en la pantalla.
"Imagínate tener un sueño desde hace años y que se te cumpla cuando menos te lo esperas. Luego tendría que aprenderme una coreo en menos de 48 horas (la que saldrá en el episodio de esta noche) y recuerdo que me mordí mucho el labio de los nervios y que se me amorató tanto el brazo que parecía que tuviera una galaxia entera en el bíceps", relata.
La cantante también ha querido agradecer al propio Sam Levinson por la confianza y a todo el equipo por "creer en mí". En este tercer episodio, Rosalía tenía que realizar una coreografía de pole dance que, tal y como mostraba en una de las imágenes de su publicación, le dejó el brazo amoratado. También ha compartido imágenes del proceso de maquillaje para adaptarse al personaje, y otros momentos behind the scenes.
No es el primer acercamiento de la catalana con Euphoria. En 2019, creó junto a la artista Billie Eilish la canción Lo vas a olvidar, donde la estadounidense se atrevió a cantar en inglés. Además, no es ningún secreto que Rosalía mantuvo una relación sentimental con la actriz Hunter Schafer.




