Hype

Un gran chef revela su ingrediente secreto que combina con todo: en España lo tiramos a la basura sin pensarlo

Hay algunos ingredientes que en países como España solemos desechar sin miramientos y en otros países son utilizados

Un pollo asado. / NurPhoto

Hay algunos ingredientes que en países como España solemos desechar sin miramientos y en otros países son utilizados como la base de muchos platos que incluyen en sus dietas diarias. Uno de estos productos, según el chef finlandés Mikko Kaukonen, la ralladura de limón.

El chef Mikko Kaukonen tiene una manera especial de sazonar sus platos que pocos considerarían en su cocina diaria: finaliza sus preparaciones con ralladura de limón y lima.

Aunque es común que la gente aproveche los jugos de limones y limas en sus recetas, las cáscaras suelen terminar en la basura. Sin embargo, estas cáscaras pueden ser ralladas fácilmente y añadir un toque especial a casi cualquier plato.

"Funcionan bastante bien en todo. Pescados y mariscos, ensaladas y platos vegetarianos. La cáscara rallada añade inmediatamente aromaticidad y un delicioso aroma al plato", asegura Kaukonen.

Más información

A la hora de condimentar, Kaukonen también prefiere otro grupo de productos que la gente podría utilizar más. "Utilizo muchas hierbas. Aportan frescura y aromaticidad a los alimentos".

Entre sus hierbas aromáticas favoritas se incluyen: la salvia, el tomillo limón y la verbena de limón. "Son el tipo de cosas que me gusta usar con muchos ingredientes. También los utilizo para condimentar pescados y carnes. Muchas hierbas también funcionan en los postres", asegura el chef finlandés. Mikko Kaukonen muestra una receta en la que utiliza la ralladura de limón como uno de sus ingredientes principales.

Brócoli asado, parmesano y limón

  • 800 g de brócoli
  • 100 g de parmesano
  • 1 diente de ajo
  • 2 ½ cucharadas de aceite de oliva arbequina
  • 1 limón
  • Piñones tostados
  • 1 bote de verbena de limón
  • Sal
  • Pimienta negra

Pasos para hacer la receta

  1. Pele los tallos del brócoli y córtelos a lo largo en cuatro trozos. Condimentar con sal y ½ cucharadita de aceite de oliva.
  2. Ase el brócoli en un horno a 225 grados durante unos 10 a 15 minutos.
  3. Preparar la vinagreta. Haga un puré con el ajo, el jugo de limón y la mitad del parmesano. Añade el aceite de oliva restante en forma de hilo y sazona con sal y pimienta negra. Mezcla. Con un cuchillo corte en virutas el resto del parmesano y arranque las hojas de verbena de limón.
  4. Mezcle la vinagreta, los piñones tostados, las virutas de parmesano y las hojas de verbena de limón con el brócoli asado.
  5. Por último rallamos la ralladura de limón.