Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un británico afincado en España lanza una dura advertencia para los que visiten este popular destino: "Son una amenaza"

Hay que tener mucho cuidado con lo que se ha avistado en ese lugar

Costa española / Stefano Guidi

Costa española

Las playas son sitios en los que todos pensamos cuando nos imaginamos en unas lujosas y relajantes vacaciones, disfrutando del calor y el refrescante agua de la costa para olvidarnos de nuestra ajetreada vida. Es sinónimo de disfrute, libertad y buena vida, un lugar donde todo lo que puede pasar es bueno, pero realmente también hay que tener ciertas precauciones en ellas. Una de esas es la de los posibles seres marinos que pueden aparecer.

Más información

Hay uno especialmente escabroso por las consecuencias de su ataque. La carabela portuguesa, también conocida como 'falsa medusa' o 'fragata portuguesa', llamada así por no ser una medusa como tal sino un hidrozoo sifonóforo, tiene picadura peligrosa y muy dolorosa. Cuenta con unos tentáculos que pueden oscilar entre los diez y 50 metros de longitud que terminan en cápsulas urticantes que paralizan a sus presas y con las que pueden provocar graves lesiones a humanos. De hecho, hay bastantes casos.

Y es que estas suelen aparecer de manera más habitual de lo que podemos pensar en las costas españolas y algunas personas se llevan sorpresas. Hace unos años conocimos la historia de una joven que fue herida en Murcia y terminó ingresada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, uno entre un buen número de casos acaecidos en nuestro país de gente que, sin darse cuenta, se topan con estos seres y no saben identificarlos correctamente. De esta forma, aunque estamos sufriendo intensas lluvias, parece que ha vuelto a ser avistada una.

Carabela portuguesa

Carabela portuguesa / by wildestanimal

Carabela portuguesa

Carabela portuguesa / by wildestanimal

Advertencia británica

La criatura marina fue encontrada en la orilla de la playa de Costalita, situada en la Nueva Milla de Oro de Estepona, y tal y como recoge Express, un expatriado británico afincado en la zona ha querido lanzar una alerta turística para todos aquellos que se encuentren en este destino o tengan pensado venir próximamente. Lo hizo a través de un grupo de Facebook llamado 'Estepona Info and Chat', donde afirmaba no saber que estaban en el Mediterráneo.

Algunos usuarios de la red social advirtieron sobre la picadura de este animal, que es como "un fuerte pinchazo", comentando alguno que otro que "casi todos los años, salen en las noticias locales cuando aparecen en nuestras playas", asegurando que son habituales y "una amenaza". El investigador del Centro Oceanográfico de Murcia y del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Ignacio Franco, explicó hace un tiempo que su veneno provoca la muerte de los peces a los que intenta cazar, aunque a las personas lo que les provoca es un intenso dolor similar a una quemadura de primer o segundo grado, pero siempre hay riesgos de un shock anafiláctico que acabe en fallo respiratorio o ahogamiento, como otras alergias severas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir