Una española se va a vivir a Londres y queda consternada con una diferencia inesperada en los supermercados
Publica vídeos de lo que se encuentra en su nueva ciudad en comparación con España
Imagen de stock de un supermercado / Craig Hastings
Sabemos que hay muchas personas que vienen a España en busca de mejores condiciones a todos los niveles, desde el clima hasta una presión financiera más relajada que en sus lugares de origen. Entre los expatriados más recurrentes se encuentran los británicos, de los cuales hay un gran número que decide cambiar su vida por completo para mudarse a nuestro país, sobre todo cuando alcanzan la jubilación.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que hay muchos españoles que también hacen las maletas para recorrer el camino inverso. Aquí también encontramos dificultades debido a falta de oportunidades, sueldos bajos en comparación con otros emplazamientos europeos y ciertos problemas estructurales, como el de la vivienda, que están haciendo que muchos jóvenes decidan que lo mejor es un cambio de aires. Los casos se cuentan por cientos.
Y claro, con nuestro estilo de vida tan marcado, de manera general, una vez que alguien se aventura a instalarse en otro lugar, se puede encontrar con ciertos aspectos que le pueden sorprender por no estar acostumbrados. Los choques culturales son para todos y normalmente solemos ensalzar lo que tenemos más arraigado, echando de menos cosas que no conseguimos valorar en su justa medida hasta que no dejamos de disponer de ellas. Esto es lo que le ha pasado a Minerva García.
Grandes diferencias en Londres
Esta chica, originaria de Almería, reside actualmente en Londres y documenta su vida en redes sociales. Hace vídeos explicando varias situaciones y aspectos llamativos que van sucediéndole o de los que se va dando cuenta, habiendo publicado varios vídeos en TikTok, donde cuenta con más de 3.000 seguidores, de choques culturales que ha experimentado una vez llevado un tiempo en Reino Unido. Y todo esto no ha pasado desapercibido para algún que otro medio británico.
Más información
Express se hacía eco de algunas de las aseveraciones que hizo García, sobre todo unas en las que señala aspectos de las costumbres londinenses que no termina de entender. "Valoras más el sol cuando no lo tienes todos los días", comenta la chica en uno de esos documentos, e incluso señala que le sorprende muchísimo que "el camión de la basura pasa dos veces a la semana", preguntándose "cómo de marrana es esta gente", en todo de gracia pero destacado por el medio mencionado.
Pero si hay algo que le ha sorprendido son las diferencias que hay con España en cuanto a los productos de supermercado. "Aquí te cobran la fruta y la verdura por unidad y no por kilo", asegurando que, "después de venir de Almería, esperaba que por lo menos la fruta y la verdura supiera a algo, pero es que te la comes y no sabe a nada, a congelado". Pero si hay algo que le preocupa es la poca variedad de alimentos sin lactosa de los que disponen: "El único queso sin lactosa que he encontrado es el cheddar, no entiendo por qué".
"De cabra tienen un montón, pero vamos, sin lactosa... aquí esta gente no sé de qué se piensan que me alimento", explica Minerva con cierta indignación pero con un toque de humor, tono que también utiliza para hablar sobre ir a tomar algo. "Sales a tomarte una cerveza y acabas pagando tu propia casa, porque no veas lo que cuesta aquí una cerveza", pero no se queda ahí, porque "quien dice una cerveza, dice un vino, una copa... el alcohol está caro, no te sale rentable".