Amenazan a esta anciana de 80 años con la deportación por haber rellenado por error este formulario online
Elzbieta Olszewska llegó al Reino Unido en septiembre pasado con una visa de turista válida por seis meses

Una mujer mayor. / picture alliance

Elzbieta Olszewska, una mujer polaca de 80 años, se enfrenta a la deportación del Reino Unido debido a un error en su solicitud de visa. La anciana, que había vivido sola en Varsovia antes de mudarse al Reino Unido en septiembre pasado, llenó por error su solicitud de visa en línea en lugar de utilizar el formulario en papel requerido para su caso.
Michal Olszewski, el único hijo de Elzbieta, es un ingeniero aeronáutico de 52 años que ha residido en Gran Bretaña desde 2006. A pesar de la distancia, Michal viajaba regularmente a Varsovia para brindar apoyo a su madre.
Con el deterioro progresivo de la salud de Elzbieta, Michal decidió que lo mejor sería que ella se mudara a Gran Bretaña. Así, podría estar cerca de él y de su esposa, asegurando que recibiera el cuidado y la atención necesarios.
Elzbieta Olszewska llegó al Reino Unido en septiembre pasado con una visa de turista válida por seis meses. Poco después de su llegada, presentó una solicitud para permanecer en el país de forma permanente.
Según informa el medio británico The Guardian, la solicitud de Olszewska contenía toda la información correcta y fue presentada mucho antes de que expirara su visa de turista.
Según The Guardian, durante mucho tiempo el Ministerio de Interior no emitió ninguna respuesta, hasta que finalmente respondió hace unas semanas. "Lamentablemente su solicitud no es válida y no podemos aceptarla".
Según la carta, en esta situación, el familiar que solicitó la visa debería haber utilizado el "formulario en papel apropiado". El Ministerio del Interior indicó que se debe solicitar un formulario de solicitud de permiso de residencia en papel. Este formulario, que incluirá el nombre del solicitante, será enviado por correo electrónico. El solicitante deberá imprimirlo, completarlo y devolverlo al Ministerio del Interior.
"Su solicitud se realizó en línea. No hay derecho a apelación contra una solicitud rechazada", afirma la carta. La carta también notificaba a Olszewska que había perdido su derecho a residir en Gran Bretaña. Además, le advertía sobre las graves consecuencias de la residencia ilegal, que incluían detención, multas, prisión, expulsión del país y prohibición de reingreso.




