Anuncia que deja de ser Policía para dedicarse a esta profesión y los comentarios se cuentan por cientos
Su decisión y el mensaje que manda ha suscitado algo de debate en una publicación en redes sociales

Imagen de archivo de un policía / aire images

Formar parte de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) es una opción recurrente para mucha gente que, además de por vocación de servicio, tienen el plus de que si consiguen un puesto tendrán un empleo de carácter funcionarial que da bastante estabilidad laboral prácticamente durante toda la vida. Habrá que pasar una serie de pruebas y exámenes de oposiciones para poder entrar en nómina, sin olvidar que es una profesión de riesgo por las propias actividades que tienen que desarrollar.
Más información
Igualmente, muchas personas creen que compensa de cara a tener un futuro mejor y con más seguridad, aunque depende de en qué sección entres. En los últimos años hemos podido ver bastantes reclamaciones por parte de colectivos de Policía Nacional, Local o de Guardia Civil pidiendo equiparaciones salariales y mejores condiciones durante el transcurso de su vida laboral y la posterior jubilación, quejándose, entre otras cosas, del apoyo privado que le transmiten las diferentes organizaciones políticas cuando están en la oposición pero que no se plasma cuando llegan a gobernar.
Aún así, es bastante raro ver a alguien que, a pesar de estos condicionantes, decida abandonar los CFSE para dedicarse a otro sector, pero eso no significa que no se den casos. Jaime Begara asegura que es uno de ellos y así lo contó en una publicación que hizo en redes sociales, una que ha suscitado bastantes comentarios de los internautas, porque, además, el documento audiovisual lleva consigo una dura crítica.
De policía a 'pescatero'
Begara confirmó en un vídeo publicado en TikTok que dejó su puesto de policía para irse a Gran Canaria "a trabajar de 'pescatero' táctico en un supermercado", pasando de cobrar 2.200 euros al mes a 900, asegura. En la publicación escribe un texto de lo más duro diciendo que esos más de 2.000 euros mensuales en "España es una BASURA", y llama a sus seguidores y personas a las que le llegue ese mensaje a "despertar y salir fuera", porque así "os daréis cuenta de lo que se están riendo de nosotros". Una crítica bastante feroz.
"¿Lo hubierais hecho vosotros?", preguntaba a los que le estuvieran viendo, queriendo también confirmar, bajo su punto de vista, "que trabajar de policía por 2.000 euros es una auténtica desgracia" y pide que nos imaginemos "lo que es cobrar eso en cualquier tipo de trabajo no cualificado". El post, que tiene más de 141.000 visualizaciones, ha tenido bastante interacciones y hay hasta 225 comentarios hablando sobre el tema que pone encima de la mesa este hombre.
Algunos están con él porque dicen que priman su salud mental, incluso uno asegura que "he dejado un trabajo con el sueldo de más de 3.000€ para irme a España y cobrar 1.500" en busca de algo más de paz, parece que haciendo un camino inverso pero con connotaciones parecidas. Sin embargo, otros no se fían demasiado de lo que dice, es más, hay quien le advierte en modo irónico que le están timando porque está cobrando menos de lo que estipula el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Y es que hay bastantes diferencias de criterio entre los usuarios.
"900€ de pescadero de lunes a sábado y fuera de tu ciudad, dejando de cobrar 2.000 trabajando la mitad del mes, algo no cuentas bien", le espetaba un escéptico, mientras que también le comentaron personas que son policías y que sí que están orgullosos de su trabajo. "La policía es un trabajo donde la psicología es una muy buena base para tratar con la gente y con los compañeros. Respeto tu decisión pero creo que te arrepentirás. Yo lo disfruto y me llena", le decía uno a quien sí contestó el autor, asegurándole tácitamente que no se arrepentía de nada.