La pareja lleva meses soñando con la llegada del golden retriever: el cachorro les rompe los planes nada más entrar en casa
Cumplieron su gran deseo de tener al perro, pero no se esperaban lo que pasó

Imagen de stock de un cachorro de Golden Retriever / maurizio badalassi / 500px

Los perros suelen ser animales leales y serviciales con los que se puede contar siempre para que te den amor incondicional y compañía. Son, junto a los gatos, los animales domésticos por excelencia para el ser humano y se han convertido en piezas fundamentales de los núcleos familiares después de que en los últimos años su bienestar haya evolucionado por la profunda voluntad de la sociedad para avanzar en su concienciación.
Más información
Hay muchos tipos de can, con sus características individuales propias de su personalidad, pero sí que los expertos pueden identificar rasgos comunes según las razas. En concreto, según American Kennel Club (AKC), los golden retrievers están "entusiasmados por complacer y son fáciles de entrenar", como apuntó Newsweek mientras contaba una bonita historia sobre uno de estos, porque suelen protagonizar cosas de lo más divertidas y también emotivas que se hacen incluso virales.
Buena cuenta de ello pueden dar Hollie Patchett y Jack English, una pareja británica que llevaba largo tiempo soñando en tener un golden retriever, de hecho, llevaban desde octubre del pasado año convencidos de que lo tendrían, ya hasta con su nombre elegido antes de tenerlo, pero tuvieron que esperar hasta este 2025. “Hemos estado hablando de Dug durante mucho tiempo”, comentó Hollie y recoge La Stampa, pero les rompió los esquemas nada más llegar a casa.
Una llegada especial fuera de planes
Por fin lo tenían consigo y cumplían su gran ilusión, así que quisieron tener un bonito recuerdo de la primera vez que Dug entraba en casa. Instalaron la cámara a pie de suelo y se pusieron a filmar. Hollie era la que estaba detrás y Jack el que sostenía al perro para entrar por la puerta y dejarlo cuidadosamente sobre el parquet, aunque el cachorro estaba algo inquieto y buscaba de nuevo que le cogiera en brazos.
Sin parar de mover la cola, visiblemente nervioso por estar en un sitio desconocido, a Jack le costó algo que entrara por el pasillo, aunque lo consiguió. Comenzó a dar vueltas alrededor de él y a olfatear el lugar. Se puso a caminar de frente y se detuvo inmediatamente, con mirada fija y... llega el giro dramático de los acontecimientos. "Está orinando. Por todas partes", se escucha a Hollie, mientras su pareja va corriendo a por papel de cocina para limpiarlo.
Ambos comenzaron a reír y aunque parecía que su idea era tener un recuerdo emotivo, se encontraron con uno de lo más divertido que además ha quedado genial, porque muestra la realidad de los perros tan pequeños y lo que suelen hacer en general, marcar los sitios nuevos, al fin y al cabo, está dejando de manifiesto que ese es su nuevo hogar, como le apuntaron en los comentarios de este vídeo que subieron a TikTok y acumula más de 850.000 visualizaciones.




