Hype

Agua y un ingrediente común para dejar tus calcetines blancos como nuevos

Con este sencillo método podrás lavarlos y que parezca que los vas a estrenar

Calcetines / S847

El lavado de la ropa suele ser un quebradero de cabeza dependiendo de qué piezas tengamos que tratar, porque intervienen demasiados factores como el color, el material del que están hechas, la época del año, los electrodomésticos que tengamos a nuestra disposición, etcétera. Habiendo tantas cosas a tener en cuenta, lo que podemos hacer es fijarnos en las recomendaciones de expertos y sitios especializados para reducir el margen de error.

Más información

Por ejemplo, Jade Crooks, gerente de productos Dusk, recomienda que la ropa de cama se lave dos veces al mes de manera general, intentando que siempre se haga programando la lavadora "a una temperatura entre 30 y 40 grados", que es la mejor "para eliminar eficazmente la suciedad, los aceites corporales y las bacterias, al tiempo que protege las fibras de la ropa de cama". Y es que siempre tenemos bastantes problemas con este tipo de telas, especialmente con las que son blancas.

Podemos recordar también cómo David Smith, experto en limpieza de ropa de cama de Down and Feather, revelaba en Daily Express una técnica simple para eliminar manchas de las almohadas blancas solamente utilizando un producto como el agua oxigenada para devolverles el color sin necesidad de lavarlas en la lavadora. Y es que, como decimos, las prendas claras se tienden a ensuciar con facilidad y es muy difícil que recuperen su esplendor tras usarlas. Seguro que te has dado cuenta de ello con los calcetines.

“Si lavamos correctamente la ropa puede durar 9 meses más”

Truco casero para calcetines blancos

Lavar los calcetines blancos es una tarea bastante complicada porque hasta las manchas más pequeñas aparecen muy rápidamente y son difíciles de eliminar, además, en poco tiempo estos se empiezan a volver de un color grisáceo, acumulan 'pelotillas' y se quedan esas típicas sombras de la forma de los pies, sobre todo en la zona plantar. En la web Snubnisperky dan una serie de recomendaciones para lavarlos de manera óptima que comienzan diciendo que hay que limitar el uso de lejía, porque aunque es efectiva, puede comprometer el material y terminar dañándolo.

Llega un momento en el que la suciedad es extrema y aunque estén en buen estado su aspecto hace que los terminemos desechando porque ni metiéndolos en la lavadora terminan de quedar de la mejor manera. Sin embargo, hay un método casero que en la web checa aseguran que dejará estas prendas como si fueran nuevas, eliminando prácticamente cualquier mancha que tengan. Y es tan sencillo como utilizar dos cosas: agua y bicarbonato de socio, nada más. Bueno, eso y un poco de paciencia.

Solamente hay que meter un paquete de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y remojar los calcetines blancos en él. Ahí tendrán que estar aproximadamente una hora, después de la cual debemos escurrirlos correctamente y ya podremos lavarlos de la forma habitual metiéndolos en la lavadora. El bicarbonato será la clave de todo este proceso, pues afirman que es excelente para eliminar la suciedad de la ropa y blanquearla. Además de ello, apuntan que hay que lavarlos a una temperatura de 40 a 60 grados y utilizar detergente o líquido específico para tejidos blancos.