Unos activistas por los derechos de animales reciben un gato muy viejo: cuando revisan su microchip quedan horrorizados
Una historia rocambolesca que dio el salto a los medios de comunicación

Imagen de stock de un gato identificado por microchip / LuckyBusiness

Cat Action Trust 1977 es un servicio de rescate local de la ciudad británica de Leeds que está organizado y dirigido en su totalidad por voluntarios que tienen como objetivo cuidar en sus propias casas a los animales que se encuentran en situación de calle, con la esperanza la esperanza de ayudarlos a regresar con sus familias si están perdidos o que encuentren un nuevo hogar si han sido abandonados. Sin duda, realizan una labor admirable.
Más información
Desde su fundación han vivido todo tipo de experiencias, pero hay una que ha llamado mucho la atención y ha dado el salto a los medios de comunicación. Se trata de la historia de Jasper, un gato de 17 años que fue encontrado callejeando por las calles de Leeds por uno de los voluntarios, el cual lo llevó al veterinario cuando se topó con él. "Siempre nos ofrecemos a acoger gatos mayores, mayores de 12 años, si los veterinarios no los reúnen con sus dueños", comentó Alice, miembro del personal de la organización, a Newsweek, y este tuvieron que llevárselo.
"La triste realidad es que los gatos mayores suelen ser sacrificados si su dueño no se presenta, y no podemos soportar la idea de perder una vida tan valiosa de esta manera", decía Alice cuando estaba siendo entrevistada por la historia de un Jasper que empezó a llamar la atención una vez que revisaron su microchip en los servicios veterinarios. Los datos que arrojó es que el animal que tenían delante de sus narices mirándoles ya estaba muerto.
En Cat Action Trust suponen que "desapareció y que sus dueños finalmente desistieron de buscarlo, dándole por muerto", por lo que iniciaron los trámites para llevarlo con su familia. Explican que ellos siempre se esfuerzan al máximo "para reunir a los gatos perdidos y extraviados con sus dueños, lo que incluye visitar la última dirección registrada y enviar una carta. Compartimos fotos en redes sociales y creamos una red de grupos de Facebook para difundir la información sobre gatos perdidos y encontrados", algo que hicieron también en este caso.
Un nuevo giro de guion
Recurrieron a internet y las redes sociales, pues no consiguieron contactar con sus antiguos dueños en la dirección que les proporcionaba el chip. Compartieron la historia de Jasper en su página de Facebook y, junto con una foto del felino, escribieron: "Este anciano fue entregado como gato callejero a una veterinaria. Su microchip indica que tiene 17 años y falleció". Pidieron también que si alguien lo reconocía, que contactara con ellos. "Estamos haciendo todo lo posible por encontrar a sus dueños. Si no encontramos a nadie, le buscaremos un hogar acogedor para su retiro".
En una actualización posterior explicaron que habían conseguido dar con sus dueños originales y hablaron con ellos por correo electrónico, pero no fueron ellos los que lo perdieron. Al parecer, se mudaron fuera de Gran Bretaña en 2015, como explica Newsweek y recoge Tag24, y se lo dejaron a un vecino, el cual le había encontrado un nuevo hogar. De esta forma, todo se ha complicado, puesto que primero deben de dar con esta persona y después que les ponga en contacto con la familia a quien le dio el gato.
Mientras tanto, Jasper sigue demostrando un "adorable temperamento" en el refugio. "Actualmente disfruta de todas las comodidades en su hogar de acogida temporal y le gustan las caricias y los mimos", aseguró Alice, que junto a Car Action Trust seguirá intentando dar con esas personas que creyeron muerta a su mascota y, si no consiguen que fructifique la búsqueda, le asegurarán una nueva residencia que sea ideal para que este anciano felino pueda pasar de la mejor manera sus últimos años.




