Añade estos dos ingredientes a la lavadora y tu gran problema con las toallas desaparecerá de la noche a la mañana
Un sencillo truco para lavar estos tejidos que pueden acumular muchos gérmenes

Lavado toallas / Kinga Krzeminska

Si nos ponemos a pensarlo, el baño es un gran lugar para que aparezcan los microbios. Además de por el hecho de que estén ahí el retrete, el lavabo y la ducha, hay elementos muy propicios para que aparezcan los gérmenes. Por ejemplo, las toallas son un nido prácticamente perfecto para su proliferación por todo lo que pueden llegar a guardar debido a la utilización que se les da y lo que terminan guardando en ese entorno.
Más información
Contienen humedad, bacterias, hongos, células muertas de la piel, temperaturas cálidas, oxígeno, pH neutro y secreciones corporales. Y es que, cada vez que las usamos, estamos proporcionando un buen banquete para los microbios, de tal forma, es primordial lavarlas de la manera correcta y en el tiempo estipulado por los expertos como el perfecto. Según Philip Tierno, microbiólogo y patólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, deberíamos usar la misma antes de lavarla "no más de tres veces como máximo".
El secado es importante para este elemento, como explicaba Kelly A. Reynolds, profesora de Ciencias Medioambientales y de la Salud de la Universidad de Arizona, la cual coincide con Tierno en esas tres veces de uso: "Las bacterias y el moho comienzan a acumularse después de utilizarla, pero el crecimiento disminuirá a medida que se seque la toalla". Una vez que conocemos cuántas veces es ideal que las usemos, debemos de encontrar la mejor forma de lavarlas para eliminar toda la suciedad que se impregna en ellas, y hay dos ingredientes comunes que nos ayudarán en este propósito.
Dos ingredientes para las toallas
La web Herkkusuut compartió la manera idónea para mantener las toallas suaves y con buen olor, asegurando que es un truco casero bastante antiguo pero que no todo el mundo conoce. Puedes eliminar los malos olores a sudor y humedad con solo 22,5 centilitros de vinagre y 10 centilitros de bicarbonato de sodio, pero hay que saber cuándo añadirlos y la temperatura correcta a la que debemos poner a lavar estas prendas que tanto usamos y necesitamos.
Aseguran que hay que lavar las toallas a 60 grados en la lavadora añadiendo 22,5 centilitros de vinagre al compartimento del detergente. Antes de comenzar el aclarado, una vez que finaliza el ciclo de lavado, se agregan los 10 centilitros de bicarbonato de sodio al mismo cajón y se deja que acabe el programa con normalidad, para después colocar nuestras prendas en la secadora o en el lugar donde las colgamos para que termine de marcharse toda la humedad.




