Devuelve la cartera perdida de un niño de 6 años y deja una nota que es pura humanidad: "Los buenos ejemplos son contagiosos"
Lo que vivieron una madre y su hijo no se les olvidará nunca

Imagen de stock de un niño con su billetera / Prostock-Studio

Una historia de lo más emotiva dio el salto al panorama mediático en Lituania cuando una mujer mostró lo que había pasado con su hijo Nojus. Según recoge el medio 15min, el pequeño tiene seis años y estudia primer grado en Kaunas, es un niño normal apasionado por el fútbol que juega en la Academia de Žalgiris y aún está aprendiendo a proteger sus pertenencias, tal y como afirma su madre Lina.
Nadie en su familia había reparado en que el pequeño había perdido su cartera hasta que recibieron una llamada, que en un principio pensaron que podría ser hasta fraudulenta, pero, tras la pertinente revisión, se dieron cuenta que era verdad. De esta forma, se dispusieron a quedar con la persona que la había encontrado y que estaba dispuesta a devolverla, eso sí, la mamá tenía que advertir a su hijo.
"Le advertí a mi hijo con antelación que no necesariamente encontraría todo lo que había en la cartera, pero que debía agradecerle a la persona. Basándome en mi dolorosa experiencia, le dije que era posible que antes de que la buena persona encontrara la cartera, alguien más se hubiera llevado su contenido", contó Lina, mientras que se dio cuenta de la decepción que había aparecido en su cara antes incluso de llegar al lugar.
Una vez se encontraron con su benefactora, le agradecieron el detalle con un poco de chocolate, pero el niño no se atrevió a comprobar su billetera hasta que no estuvo montado en el coche, seguro que aún con las palabras de su madre en la cabeza y con el miedo de corroborar el que pensaba que sería un decepcionante contenido habiendo extraviado sus posesiones, que aunque sean de un chico de apenas seis años, serán importantes para él. Pero la sorpresa al mirar fue mayúscula.

Un bonito detalle con mensaje
Al abrirla, la primera reacción no fue buena porque en el compartimento de las tarjetas no había nada, así que empezaban a materializarse sus malos presagios, pero todo cambió al mirar en la zona donde va el dinero. "Nojus encontró todas las tarjetas que faltaban y el doble de dinero que tenía cuando perdió la cartera", explicaba Lina a 15min, pero incluso en ese momento le espetó que quizá no recordaba cuánto tenía antes de perderla.
Más información
"Él negó con la cabeza y me aseguró: 'No, realmente no tenía tanto, y hay una nota aquí...'. Luego leyó la nota en voz alta y casi lloré. Lo pensó, la dobló con cuidado y guardó la nota. A partir de ahora, prometió llevarla siempre consigo, como un deseo mágico", dijo emocionada la mamá, que creyó en un primer momento que tendría que afrontar un momento de decepción de su hijo y, finalmente, lo que encontró fue "mucha luz".
Tan conmovido lo vio que sabe que esta experiencia le marcará de por vida. "No tengo duda de que en el futuro, si se presenta la situación, querrá hacer algo similar por otra persona. Los buenos ejemplos son contagiosos", explicaba convencida la madre, y es que la nota rezaba lo siguiente: 'Nojus, que esta aventura con tu billetera perdida te demuestre que lo que a simple vista parece fracaso y derrota puede convertirse rápidamente en éxito en este mundo. Que todos tus sueños se hagan doblemente realidad'. Con esto, acompañaban cinco euros.
"Creo que a mucha gente le falta un poco de coraje para esa nota espontánea, aunque sea sin motivo, pero con un propósito: materializar un cálido deseo positivo, dar una chispa de fe en un mundo más bello. Por eso compartí esta nota con todos en las redes sociales: quería que fuera un ejemplo de cómo puedes conocer inesperadamente a una persona brillante en la vida cotidiana y cómo puede dejar un mensaje en tu corazón, quizás incluso para toda la vida", reflexionó Lina sobre la bonita historia que habían vivido con una mujer que, además, luego descubrieron que era psicóloga y madre de dos hijos.




