Los dueños osan dejar de jugar con ella, así que la gata se gana a todos con su reacción dramática de los hechos
Lo que hace esta mascota es digno de una obra de teatro

Meme de un gato / leolintang

Está claro que cada animal es diferente, pero tienen patrones parecidos dependiendo de qué especie sean. Por ejemplo, algunos gatos son bastante exigentes con la atención que se le presta y están muy pendientes del caso que le hacen sus dueños. Tal y como recoge Newsweek, Milwaukee Paws Pet Care afirma que lo ideal es que los seres humanos tengan que dedicar al menos 20 minutos al día para estar con sus felinos, ya sea jugando con ellos, acariciándolos o mostrándoles algo de interés.
Más información
Los expertos dicen que estos podrían emitir sonidos verbales o usar señales físicas para indicar que quieren algo, aunque no siempre utilizan estos métodos, sino que a veces recurren a otros algo más astutos y llamativos en busca de atención, como tirar algo intencionalmente, subirse a las encimeras de la cocina o, en general, intentar estorbar. Y con el paso de los años, con la domesticación de los animales, vemos cómo estos adquieren tácticas que podríamos definir como casi humanas.
Se lo pueden preguntar a Sarah Jeffcoat, la cual tiene una gata que adoptó en septiembre con la que pasaba mucho tiempo, pero a principios de 2025 todo cambió. "En enero, empecé a trabajar a tiempo completo, y ahí empezó el drama. Pasa la mayor parte del día sola, así que cuando llegamos a casa, quiere toda nuestra atención, incluso durante la cena", le comentaba la joven de 22 años a Newsweek, asegurando que "si decidimos centrar nuestra atención en algo que no sea ella, hará todo lo posible para que sepamos que no está contenta".
Es tan insistente que su pareja suele tomar descansos mientras hace cualquier cosa para ponerse a jugar con ella y que pare, así como tener que mantenerla en su regazo incluso mientras está comiendo. "Es imposible no darle lo que quiere", comenta una Jeffcoat que ha conocido la viralidad en redes sociales gracias a una de las reacciones que tiene su gata Eleanor, una que solo está reservada "para casos extremos", dijo en tono jocoso.
El dramatismo de Eleanor
Con casi 890.000 visualizaciones y más de 210.000 me gusta, el vídeo que subió Sarah a TikTok tiene superpuesto un texto que reza "que alguien me muestre un gato más dramático que el nuestro" y se escucha una música triste digna de cualquier tragicomedia. En las imágenes se puede ver cómo Eleanor está tirada en el suelo, con cara descompuesta y una pata puesta en el pecho. Un drama en toda regla que viene propiciado por la egoísta decisión de sus dueños de ponerse a cenar y dejar de jugar con ella.
"Esta es su manera de hacerme sentir culpable por no prestarle toda mi atención", dijo Jeffcoat al medio estadounidense que se puso en contacto con ella después de hacerse viral la teatralidad de su mascota. Y es que las reacciones fueron muchas y Sarah asegura que disfrutó mucho leyendo los comentarios de todos. "Se comporta como una verdadera princesa, probablemente porque la tratamos como tal. La única razón por la que grabamos el video fue por su dedicación al acto. Lo que la gente no sabe es que el video dura más de un minuto y ella nunca se sale del personaje. Fue realmente impresionante su dedicación".
Así, con más de 550 comentarios, hay quienes destacan la capacidad interpretativa de la felina. "Nivel dramático: shakespeariano", escribía un comentarista, mientras otro iba también por ese camino pidiendo que "alguien la elija para una obra de Shakespeare urgentemente", porque saben bien los usuarios que si tienen que contratar actores y actrices para representar escenas dramáticas, Eleanor es la candidata perfecta, visto lo visto.




