Llevas toda tu vida separando mal las uvas del racimo: esta es la forma correcta
Un truco muy sencillo para tenerlas listas en segundos

Uvas / Lew Robertson

Cuando pensamos en uvas es inevitable que nuestra cabeza se vaya a dos vertientes: vino y Nochevieja. España es una gran productora de la bebida que viene de esa fruta y algunos de los productos que se elaboran en nuestras fronteras están considerados como los mejores del mundo, teniendo un prestigio enorme que deja también un gran remanente económico para el país. La otra cara de la moneda tiene que ver con la despedida de un año para dar la bienvenida al nuevo.
Más información
En ese momento se llevan a cabo algunos rituales, siendo el más destacado el de la toma de 12 uvas coincidiendo con los últimos segundos del año que son seguidos por los ciudadanos a través de las campanadas que se retransmiten en toda España. Es una tradición que tiene más de 100 años, de principios del siglo XX, según relató el profesor de Historia de la UCLM Ángel Monterrubio en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo' de SER Toledo, cuando comenzó a realizarse como imitación de la burguesía española a la francesa.
La Nochevieja empezó a celebrarse comiendo uvas y tomando champán en una costumbre que poco a poco se fue extendiendo entre el resto de la población, intensificada por un hecho ocurrido en 1909. Los productores de Alicante tuvieron una cosecha excedente de uvas blancas y buscaron una forma de vender el producto, así que fue el momento preciso para que se instaurara dar la bienvenida al 'Año Nuevo' comiendo las 12 uvas, así hasta llegar a nuestros días. Sin embargo, aunque llevan tanto tiempo con nosotros, quizá aún se te escapa alguna cosa sobre ellas.

Reportaje sobre la tradición de la comida de uvas de fin de año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El tip de las uvas
Marta Fusté es una influencer que se dedica a subir contenido sobre tips de hogar, belleza y lifestyle para los más de 870.000 seguidores que tiene en TikTok. Ahí podemos encontrar consejos sobre infinidad de cosas, los cuales tienen una aceptación tremenda por las utilidades que suele mostrar a los usuarios de redes sociales. Uno que destaca es el que hizo hace un tiempo sobre las uvas, no porque sea complicado ni largo (el vídeo apenas dura unos segundos), sino por lo eficaz que parece.
La creadora de contenido superpone un texto que nos indica que este es "el tip de las uvas", donde nos emplaza a que, cuando vayamos a comerlas, no estiremos directamente del fruto para separarlo del racimo, sino que hay una forma más rápida y menos comprometedora para ellas, tan solo utilizando una bolsa de congelación o cualquier otra que te sirva para dejarlas ahí. Sosteniendo el racimo con una mano, solo debemos introducirlo en la bolsa y agitarlo con fuerza, cayendo todas las uvas y dejando las ramas absolutamente peladas. Es sencillo, muchísimo, pero había que saberlo.




