Sociedad

"No hay nada más gracioso": una estadounidense triunfa en redes con su opinión acerca de comer uvas en Nochevieja

La estadounidense Danielle Grobman, afincada desde hace meses en Madrid, cuenta cómo ha sido su experiencia

Doce uvas sobre un plato. / GETTY IMAGES

La estadounidense Danielle Grobman, afincada desde hace varios meses en la ciudad de Madrid, aprovecha su repercusión en redes sociales para compartir los choques culturales de su nueva vida en España. Durante estas últimas semanas, la creadora de contenido ha hablado acerca de lo simpática que le parece la sociedad española, del estilo que tienen sus habitantes a la hora de vestir o incluso sobre su tan característica gastronomía. A pesar de que reconoce que sigue echando de menos varias cosas de Estados Unidos, como sus grandes supermercados, la protagonista de esta historia dice estar encantada con su experiencia viviendo en Madrid.

Más información

Dado que ha pasado las Navidades en Valencia, Grobman ha aprovechado la situación para hablar acerca de lo que más le ha llamado la atención acerca de esta festividad en España. En uno de sus últimos vídeos, la protagonista de esta historia se ha centrado en la tradición de comer 12 uvas en Nochevieja y lo que le ha parecido enfrentarse a la misma para dar la bienvenida al 2024: "Nací y crecí en los Estados Unidos toda mi vida, y allí solo hay una o dos tradiciones que hacemos en Año Nuevo".

"Yo no sabía nada sobre esta tradición"

En primer lugar, Danielle Grobman recuerda que los estadounidenses hacen una cuenta atrás de diez segundos hasta la medianoche para, posteriormente, proceder a besar y abrazar a las personas que tengan a su lado. Desde su pareja hasta esa persona que tengan más cerca por proximidad en ese momento. Lo que ella no sabía es que esta tradición difiere un poco a la española: "Yo no sabía nada sobre esta tradición de comer 12 uvas. Me dijeron que tenía que comer una uva por cada mes del año y pedir un deseo".

"Dado que le parecía una costumbre bastante rara, esta optó por preguntarle a sus amigos y amigas españoles si esto era cierto. Tras corroborarlo tanto con ellos como con las diferentes personas que hablaban acerca de esta costumbre en Internet, esta se mentalizó para superar el reto por primera vez. Y lo cierto es que le pareció muy divertida: "Tienes que hacer esto antes de que sean las 12:01. En cuanto a tradiciones fue divertido porque no hay nada más gracioso que, borracha, intentar comer 12 uvas mientras intentas recordar doce deseos".

Las redes ayudan a la estadounidense

A pesar de que consiguió superar el reto de comerse las doce uvas de Nochevieja, esta reconoció que le pareció "poco saludable" la velocidad con las que se las tuvo que comer para poder completar la hazaña. Con el objetivo de que no le vuelva a suceder, las redes sociales le han dado unos cuantos consejos para que no vuelva a atragantarse con las uvas.

Entre otras cosas, le han recomendado que para la próxima vez que vaya a enfrentarse al reto de las 12 uvas que se decante por algunas que sean más pequeñas o que las compre directamente sin pepitas. Una serie de consejos que sin duda alguna le ayudarán a superar este reto de Nochevieja para afrontar de la manera más óptima el año nuevo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00