Una veterinaria tiene claro las razas de perro que no tendría jamás: "Me da mucha pena"
Basándose en diferentes conceptos, la experta enumera los que no elegiría

Perros diferentes / sanjagrujic

Los perros son los animales domésticos por antonomasia, con permiso de los gatos, y su vida con nosotros ha ido evolucionando de tal manera que ya no son vistos como antaño, ya no son meros defensores de fincas o una herramienta más para actividades como la caza, sino que se han convertido en miembros activos de las familias, teniendo un hueco muy importante y habiéndose avanzado mucho en los últimos años en cuanto a su bienestar.
Así, con tal protagonismo, sale cada año un buen número de investigaciones para conocer aún más a estos amigos peludos que tan buenos acompañantes son para los seres humanos. De hecho, se llegó a determinar mediante estudios cuáles son las razas idóneas para tener en casa, así como cuáles son las características que debe tener un buen compañero de cuatro patas para que comparta vivienda con nosotros, que serían las siguientes:
- Un temperamento tranquilo
- Disfrute de estar en situaciones sociales
- Que ame la compañía humana
- Gusto por jugar con otros perros y sus dueños
- Fácil de entrenar
- Menos propenso a sentirse ansioso o temeroso
En este sentido, desde la American Kennel Club (AKC), organización más longeva del mundo relacionada con los perros que se dedica a estudiarlos y acogerlos, determinaron cuáles se supone que son los mejores en este sentido, basándose precisamente en las premisas antes dadas. De esta forma, señalaron al cocker, el bichón frisé, el setter inglés, el collie de pelo liso y el terrier australiano como los mejores perros para tener en casa. Si bien, aunque esto dicen los expertos, influye también mucho el contexto y los gustos de cada cual, habiendo que tener en cuenta muchos aspectos.
"5 razas de perro que no tendría"
Diana Valdecantos es veterinaria de profesión, pero, además de su trabajo en la clínica, se dedica a dar consejos en redes sociales sobre los animales, sus cuidados y ciertos tips que llevar a cabo con ellos. A veces también da su opinión sobre diferentes temas y, en un vídeo que acumula un millón de reproducciones en TikTok, desvela las "cinco razas de perro que no tendría siendo veterinaria". Por supuesto, todo esto lo basa en sus propios condicionantes personales.
- Bulldog. "Son perros maravillosos, súper cariñosos y juguetones, son como niños. Por lo general, tienen súper buen carácter, a mí me encantan porque son preciosos, pero lo paso muy mal cuando vienen a la consulta la mayoría de ellos, porque tienen problemas respiratorios, de alergias. A veces tienen los agujeros de la nariz tan pequeñitos que no les pasa nada de aire. Sufro mucho cuando los oigo roncar. Y algunos también tienen problemas de columna. Entonces, por mi salud mental, no los tendría".
- Pomerania. "Mira que son preciosos, incluso no me importa lo del pelo, que sueltan para parar un tren, pero es que son tan nerviosos... son un poquito intensos, diría yo".
- Malinois. "Son fabulosos, de hecho, son los más utilizados por las unidades caninas de la policía, pero es que tienen tanta energía... y yo no tengo esa vida de ejercicio. Ni vivo cerca de un parque ni tengo posibilidades de ir al campo a dejarlo correr. Así que, por el bien del perro, yo no lo tendría".
- Beagle. "Son adorables, sobre todo de cachorros son maravillosos, pero mira que son tozudos. Ya desde cachorros muchos echan la boca y marcan. Y además, es que son aspiradoras con patas, hay que estar con mil ojos para que no se coman lo primero que pillan y, claro, pueden comerse sustancias tóxicas, sustancias que les hagan daño, hierba, cacas... de todo".
- Husky siberiano. "En parte, porque vivo en Zaragoza y aquí en verano hace muchísimo calor. Sí que hay gente que considera que puede vivir aquí un husky perfectamente, pero bueno, yo he visto pasar bastante mal a los huskies en verano. Al menos si los dueños no son muy responsables. Por otro lado, también tienen muchísimo pelo y, además, son un poco desobedientes porque son muy independientes. Y a mí me gustan los perros pesados y cariñosos, esos que siempre quieren que les estemos tocando".




