Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tiene 29 años, gana miles de euros, tiene 250 días libres al año y aun así nadie quiere su trabajo

Las condiciones de su trabajo tienen cosas muy buenas, pero también malas

Plataforma petrolífera cerca de Bergen (Noruega) / MariusLtu

Plataforma petrolífera cerca de Bergen (Noruega)

Imagina tener un trabajo que te aporta mucho dinero y tiempo libre. Sobre el papel es todo perfecto, el sueño de cualquiera, pero hay que analizar bien los detalles porque la balanza está llena por ambos lados. Amalie Lundstad, a sus 29 años, dice haber encontrado el trabajo de sus sueños con un sueldo millonario y 250 días libres al año, lo que le da muchas posibilidades para realizar proyectos paralelos y disfrutar de bastantes cosas.

Sin embargo, como apuntan en DenOffentlige, aunque suena fantástico, no es un empleo para todo el mundo, pues requiere, además de conocimiento, fortaleza y disciplina, estar dispuesto a vivir alejado de familiares y amigos, debido a que se lleva a cabo en una plataforma petrolífera en mitad del mar frente a la costa de Noruega, más concretamente a las afueras de Bergen.

Amalie, ingeniera de procesos que trabaja ahí desde hace tres años, manifestó al medio sueco Expressen que "no hay dos días iguales". Sus turnos son de dos semanas completas, rotando los horarios, pudiendo entrar por la mañana o por la tarde en jornadas largas e intensas, haciendo el relevo del grupo anterior. Además, expresó que entraña ciertos peligros y hay que ser muy preciso, colaborativo y diciplinado.

Un trabajo con aristas

Lundstad es jefa de área y es la responsable de garantizar que todo el trabajo se realice de forma correcta y segura, siempre trabajando en parejas para ir verificándose unos a otros que las partes se han hecho bien. La seguridad en la plataforma es la máxima prioridad por los peligros que entraña trabajar en alta mar, por lo que ella misma destaca la importancia de la cooperación y la precisión como base de todo, pues "puede ser potencialmente peligroso, ya que implica enormes cantidades de energía en las tuberías".

Allí mismo tienen cosas que hacer cuando acaban sus arduas jornadas laborales, con instalaciones como un gimnasio o simuladores de golf o caza, algo primordial pues la desconexión y la relajación son clave en una actividad que es exigente física y mentalmente. Eso sí, está bien remunerada. En DenOffentlige afirman que, con las prestaciones por guardia y extraterritorialidad, el salario anual puede oscilar entre 900.000 y 1,3 millones de coronas noruegas (entre 78.000 y 113.000 euros al cambio). Esto le da libertad para sus aficiones.

Explica que le gusta viajar y comparte su día a día en redes sociales, contando con unos 100.000 seguidores en algunas como Instagram, donde muestra cómo vive en la plataforma y da consejos a los jóvenes que se quieren dedicar a profesiones parecidas, sin embargo, asegura que no es para todos. "El trabajo es ideal para quienes disfrutan de viajar y buscan una carrera emocionante", pero advertía que hay que estar dispuesto a sacrificar tiempo con la familia y los amigos para prosperar en el sector.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir