Una mujer viaja a 70 países y alerta sobre este famoso destino: "Entré en la habitación del hotel y no salí"
En su experiencia, sabe claramente dónde no volverá nunca
Ilustración sobre viajes / Gary Yeowell
Viajar es uno de los grandes placeres de los que disfruta el ser humano, tanto que hay quienes basan su existencia en hacerlos y cuadran toda su vida, vacaciones y cualquier hueco libre que tienen para hacer la maleta y escaparse a conocer nuevos lugares. De hecho, hay muchas personas que han hecho de esta afición su estilo vital y hasta de sustento, dedicándose a visitar todos los países posibles y registrando todo lo que allí se encuentran de cara a poder aportar información a otros posibles viajeros.
Más información
Es el caso de Liz Parry, una mujer de 50 años que ha viajado sola a nada menos que 70 países, según aseguran en el medio Click!. Esta es consultora de relaciones públicas y fundadora de la empresa Liz Parry PR, y comenzó su experiencia viajera junto a su familia en Sudamérica, donde residió un mes en Cusco (Perú), pero aunque disfrutó bastante y pudo empaparse de la cultura local, decidió que no quería quedarse solamente en los itinerarios oficiales, así que emprendió su camino totalmente sola. Tenía 30 años entonces, así que después de dos décadas podemos imaginar todo lo que ha visto.
De esta forma, tiene claro cuáles son los destinos más recomendables según su propia experiencia, pero también a los que no volvería jamás, habiendo uno en especial que le dio tanto miedo que ni tan siquiera salió de su habitación de hotel. Uno de los pocos sitios que no se ha atrevido a explorar por su cuenta debido a la sensación de poca seguridad que tuvo desde el momento en el que puso un pie allí. Es sin duda el lugar que por nada del mundo recomendaría a nadie.
Los mejores y los peores
En una conversación con Daily Mail, afirma que Colombia es uno de los lugares más hermosos que ha visitado, aunque "desafortunadamente, es un país muy incomprendido y tiene una reputación injusta. Pero es un país fabuloso con una cultura increíble", decía una Parry que también destacó otro destino que podemos pensar que tiene ciertas aristas pero que para ella es fabuloso. "Marruecos también es increíble. Si tienes la paciencia para comprender la cultura local, puedes vivir una experiencia increíble", y es que ella misma vivió una buena temporada en Marrakech.
También destacó para bien a Guatemala y Panamá. Y en cuanto a los peores, Liz recuerda Lituania con pesar y no lo recomienda, pues llegó a sentirse intimidada por el caos en las carreteras, pero si hay un país que se lleva la palma en sentido negativo, ese es Venezuela, donde vivió con miedo y se marchó lo más rápido posible. "El lugar más aterrador fue Caracas. La energía era negativa. Entré a la habitación del hotel y no volví a salir. Pedí comida en mi habitación y comí allí. No quería explorar nada. Me quedé una noche y me fui lo más rápido que pude", explica Liz Parry, que no volverá ni aunque la inviten a unas arepas.