Una mamá trae un artículo de apenas un euro para mantener a su bebé ocupada en el vuelo y la idea encanta a todos los padres
Con solo un producto consigue que se entretenga de forma segura
Bebé en un avión / d3sign
Uno de los problemas habituales para los papás que viajan con niños es la de mantenerlos ocupados durante el trayecto. Quizá si vas en coche es algo más fácil porque solamente estás compartiendo habitáculo con gente de tu familia, pero se complica todo cuando tu transporte es un tren o un avión, donde tienes a más pasajeros desconocidos al lado. Aún así, siempre hay métodos para mantenerlos tranquilos y que se les pase el tiempo más rápido.
Más información
Muchos optan por juguetes, juegos o libros con los que puedan pasar el rato, pero es más difícil cuando hablamos de bebés. Requieren mucha atención y las opciones son más limitadas, aunque hay una mamá que ha dado con la clave con su pequeña. Ella dio a conocer el as que tiene bajo la manga en su cuenta de TikTok, donde cuenta con 6,2 millones de seguidores, con un vídeo que se hizo de lo más popular, en parte por lo ingenioso que es su método.
En vez de llevarse una selección extensa de juguetes o hacer coincidir el viaje con la siesta del bebé, lo que hace es llevarse solo una cosa. "¡Nunca voy a ningún lado sin lechuga!", revelaba en el texto de la publicación, porque su truco no es otro que usar lechuga, aunque a primera vista nos pueda parecer que no tiene sentido y que es imposible que una personita de tan corta edad pudiera calmarse con algo así durante horas. Pero la madre lo explica y los comentarios alaban su ingenio.
El truco de la lechuga
Recoge Mirror que esta mujer, que se hace llamar Lala en redes sociales, tiene una hija de siete meses y tenía por delante un vuelo de tres horas desde Alemania hasta España, así que dio información de lo que es considerado como un truco de vida por el medio británico. "Si no llevas una lechuga para tu próximo vuelo con tu bebé, ¿qué haces?", comentaba de forma jocosa la protagonista para introducir su teoría de lo importante que es tener este producto siempre contigo.
En el vídeo se ve cómo toman el avión, con la bebé dormida en un primer momento, pero después del despegue se despertó, explicó. Afirma que "siempre que queremos comer tranquilamente en casa, le damos un trozo de lechuga y la mantiene ocupada un buen rato. Y pensé: si funciona en casa, ¿por qué no iba a funcionar en un avión?", así que decidió poner en marcha ese método doméstico también allí, porque asegura que tiene muchos beneficios partiendo de la base de que a su hija "le encanta romper cualquier cosa, como pan, papel, pañuelos, lo que sea".
De esta forma, mientras que con "el pan es un desastre, con migas por todas partes. Y con el papel o los pañuelos, siempre tenemos que vigilarla para que no se los coma", la técnica de la lechuga "es genial". Dice que su textura le gusta al bebé y se entretiene, además de ser un refrigerio saludable e hidratante si quiere probarlo. "Esto la mantuvo ocupada casi todo el vuelo. Se divirtió muchísimo, y lo mejor es que, a la hora de limpiar, se lo puede comer sin más. Así, no solo entretengo a mi bebé, sino que también le doy de comer verduras", reflexionaba la orgullosa mamá que ha dado con el truco definitivo.