El anuncio del cierre de una cafetería revoluciona con las redes y causa un más que merecido revuelo
Los clientes se hicieron eco de las razones de las ausencias

Cartel de cerrado / Kinga Krzeminska

Cuando cierran durante algunos días esos establecimientos a los que estamos acostumbrados a frecuentar, suele ser motivo de decepción y, si la urgencia es grande, hasta de enfado. Es por ello que a veces los dueños intentan se muy cuidadosos con cómo transmiten el mensaje a los clientes, porque de suponer un incordio muy grande podrían dejar de elegir ese lugar para sus compras. Así, más allá del típico cartel de 'cerrado' de tal a tal día, hay alternativas divertidas.
Más información
Buena cuenta de ello puede dar una tienda de Ciudad Ho Chi Minh, más conocida como Saigón, en Vietnam, que se ha hecho muy popular en el lugar por los divertidos mensajes que deja su dueño cuando tiene que ausentarse del trabajo. "¡Me quedé dormido esta mañana, así que tengo que cerrar! ¡Mañana la tienda abrirá como siempre!"; "Estimados clientes, llegó el verano. Cerremos un rato para disfrutar. Volveremos a vender y lo anunciaremos más tarde. ¡Un abrazo eterno!"; o "La tienda sigue cansada, así que me tomaré un descanso. Abriremos de nuevo la semana que viene. ¡Un abrazo eterno, clientes!" son algunos de los que se hicieron virales.
Incluso en algunos tira de humor diciendo que ha tenido percances tan surrealistas como que le ha atacado un tigre, lo cual saca la sonrisa a las personas que los leen, que no dudan en hacerles fotos y difundirlos por redes sociales. El medio Thanh Nien contactó con el medio e investigó el recorrido de esta cafetería que ha llamado toda la atención de la población de esta ciudad vietnamita, y la verdad es que su historia es bastante peculiar.
De vender agua a tener un negocio viral
En el medio mencionado explican que la cafetería se llama Ty Water, ubicada en el barrio de Thu Duc de Ciudad Ho Chi Minh, y su dueño es Dang Thanh Nhan, quien tiene 31 años, el cual está muy contento por la atención y el cariño de los comensales y las redes sociales. Este explicó que la mayoría de las razones de cierre que escribe son circunstancias reales: "Escribo anuncios conmovedores y divertidos con la esperanza de transmitir emociones positivas, que los clientes que vienen a apoyarla vean que la tienda está cerrada temporalmente, pero lean los anuncios y no se molesten demasiado y se solidaricen con ella". Y su idea fue mejor de lo esperado.
Asegura que desde que lo hace y empezaron a difundirse en redes sociales, el negocio ha mejorado mucho, cosa que le congratula, más aún cuando mira hacia atrás y recuerda de dónde viene. Dice que comenzó con un simple carro con agua mientras trabajaba también de mototaxi, pero tras dos años ganándose la vida así, en 2016 decidió empezar a desarrollar su cafetería, la cual ha conseguido mucha popularidad gracias a su gran esfuerzo. Ahora, tiene una clientela fija y es reconocida, especialmente por su té de melocotón, todo viniendo de recorrerse las calles vendiendo agua y llevando a personas en una motocicleta.




