La pareja abandona a su hijo en el aeropuerto para evitar perder el vuelo e irse de vacaciones
Historia rocambolesca que nadie podía comprender

Aeropuerto / Gary John Norman

"Pues estas son historias del aeropuerto", decía Lilian en un vídeo que publicó en su cuenta de TikTok. Ella es coordinadora aérea y vivió una situación de lo más surrealista en un vuelo reciente, más concretamente en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a finales de julio, la cual compartió en redes sociales por lo sorprendida que se quedó con lo que hicieron unos padres con su hijo de 10 años. Y es que decidieron dejarlo solo mientras ellos cogían el transporte junto con otro niño más pequeño.
Más información
La profesional dice que, por su trabajo, ha visto "un montón de cosas", pero esta la dejó totalmente contrariada. "Todo empieza con un vuelo normal y corriente, coordinando el vuelo, pasaje, maletas, todo correcto, salimos en hora, hacemos pushback, normal, o sea, totalmente normal", comenzaba diciendo, pero justo antes de irse, cuando llegó a la oficina para dejar toda la documentación, le dijeron que fuera al parking, que el avión había vuelto allí porque un niño estaba en la terminal. Ella no podía creerlo y marchó hacia el lugar.
Al llegar, la policía estaba ya allí y le comentaron que era real, que habían encontrado a un menor de 10 años que les había contado que sus padres estaban en el avión camino a su país de origen. Se iban de vacaciones. Lilian se conectó al avión para hablar con el comandante, pero al hacer el aviso dentro, nadie contestó. Era el momento de que abrieran las puertas y actuara la Guardia Civil, que tenía los nombres de los pasajeros. Eso hicieron y sacaron a los padres y al otro pequeño, pero las explicaciones que dieron no dejaron de sorprender a todos.
Problemas de visado
Al parecer, los padres argumentaron lo que habían hecho porque el pasaporte de su país estaba caducado y el niño viajaba con el español, pero este necesitaba un visado. "Al no tener visado, ellos dejaron al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo", explica la coordinadora en el vídeo sin comprender aún nada de lo que pasaba por sus cabezas. Ellos dejaron al niño y se subieron al avión para no perder los billetes y ni se cercioraron de que esa persona de su entorno ya hubiera ido a por él, con total tranquilidad.
A la madre, que fue quien comentó lo sucedido, le dijeron que eso no se podía hacer. "La policía se llevó a los padres y al otro niño a la comisaría de la zona tierra, que es donde estaba el niño de 10 años", pero seguían viendo normal lo que habían hecho, mientras que Lilian y los cuerpos de seguridad no. "¿Cómo te quedas? alucinando. Alucinando de que unos padres dejen a su hijo de 10 años en la terminal porque no puede viajar por tema de documentación. Llaman a un familiar, que el familiar a lo mejor tarda media hora, como una hora o como tres horas, y ellos cogen tan tranquilos el vuelo y se van dejando al niño".
Lilian que tiene una hija, no puede entender cómo alguien puede hacer eso. "Como madre flipo. O sea, yo me acuerdo cuando mi niña era pequeña, que la perdía un segundo y ya estaba 'la niña, la niña', ¿sabes? Como para irme y dejarla sola...", explicaba. Entretanto, el caso estaría ya en conocimiento de los servicios sociales para valorar si toman acciones contra los padres, que también tendrán que enfrentarse a posibles litigios, ya no solo por abandono de un menor, sino por haber provocado interferencias y retrasos en el vuelo.




