Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hace el típico gesto que hacen muchos antes de irse de vacaciones y a la vuelta descubre el robo por valor de un millón de euros

Los ladrones entraron en la vivienda sin ningún tipo de problema

Llaves de una casa / Peter Dazeley

Llaves de una casa

Todos estamos deseando que nos llegue el periodo de vacaciones en el que la mayoría de gente hace las maletas y se va unos cuantos días fuera. Eso está muy bien, pero debemos que tener en cuenta varias cosas antes de marcharnos. Una de ellas es tener mucho ojo con los ladrones porque estos no toman descansos y están siempre al acecho, por lo que hay tomar precauciones antes de irnos para que nuestra casa esté totalmente segura durante nuestra ausencia.

Más información

Recomendaciones hay muchas, de hecho, cada año nos encontramos con las que nos dejan desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que normalmente suelen publicar vídeos dándonos consejos para prevenir males mayores. Estos pueden ir desde medidas de protección simples hasta la colaboración vecinal para resguardar tu vivienda y poder realmente desconectar durante esos días de asueto que te tomes echando el cierre a tu hogar.

Y es que algunas veces se nos olvida tomar medidas porque pensamos que esas cosas no nos pasarán a nosotros, pero no podemos bajar la guardia. Los que allanan propiedades suelen ser bastante meticulosos y monitorizan los movimientos que hacen las personas que tienen entre ceja y ceja, así que algunos actos cotidianos que hace la gente con el objetivo de tener mayor comodidad pueden ser una brecha de seguridad. Es el caso de una mujer francesa que se marchó y dejó un juego de llaves a mano.

Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones

Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones

00:00:0010:57
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un robo fácil y millonario

En el medio L'Independant informaron hace unas semanas que una mujer presentó una denuncia por el robo de joyas por valor de un millón de euros en su apartamento de París (Francia) mientras estaba de vacaciones, pero lo más destacable fue que este se produjo sin ningún tipo de truco enrevesado ni tuvieron que forzar cerraduras, puertas o ventanas, sino que entraron tranquilamente en la vivienda, ya que tenían las llaves. Solo tuvieron que cogerlas, girar y entrar a llevarse lo que quisieran, y es que las tenían muy a mano.

La víctima explicó que había dejado las llaves en su buzón antes de irse de vacaciones, según le comentó al medio francés una fuente policial. A las dos semanas, esta regresó de su viaje y, cuando entró en su apartamento situado en el distrito 5 de París, descubrió que lo habían registrado y habían robado las joyas, todo por un acto de lo más simple para tener la comodidad de disponer de sus llaves a mano cuando volviera. Entretanto, tras la denuncia por robo de objetos de valor, se ha abierto una investigación, que lleva a cabo la Brigada de Represión del Bandolerismo (BRB), como indicó la fiscalía de París.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir