Un inventor presenta a sus 77 años un vehículo innovador: "No hemos visto nada parecido desde Leonardo da Vinci"
El prototipo ha sorprendido a todos y parece más que viable

Ilustración de un coche del futuro / illustration, character design,

El mundo siempre está evolucionando, tanto y tan rápido que apenas nos damos cuenta. Si nos paramos a pensar, si nos hubieran dicho hace una década la cantidad de dispositivos que usamos en la actualidad de manera rutinaria y sin darle demasiada importancia, seguramente no lo hubiéramos creído, y es que por más que se innove, cuando estamos tan acostumbrados, casi que pasa desapercibido. Eso sí, hay ciertos inventos que sí que representan una autentica revolución desde que son presentados por primera vez.
Más información
Es el caso de una nueva máquina que realmente parece salida de una obra de ciencia ficción, la cual promete revolucionar el transporte personal y profesional, como señalan en Decontair67. Y es que escribieron sobre la presentación de un vehículo anfibio volador que tuvo lugar en un pequeño hangar a las afueras de Burdeos, ante periodistas, inversores y curiosos, el cual ha nacido del ingenio de Claude Martinet, que a sus 77 años desveló un prototipo capaz de desplazarse por tierra, mar y aire.
El inventor se dirigió a los presentes y dijo que "lo que ven aquí es el resultado de 50 años de pasión e innovación continua". Así define a su bautizado Aquatilis, un transporte equipado con turbinas retráctiles que le permiten pasar de la configuración aérea a la acuática en segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h en tierra y 90 km/h en el agua. Un vehículo increíble que no solo destaca por esto, sino también por su diseño elegante y futurista.
Está fabricado principalmente con materiales y compuestos ligeros y duraderos, proporcionándole una excelente maniobrabilidad y un bajo impacto ambiental. Martinet apuntó las múltiples pruebas y certificaciones a las que tuvo que someterse el Aquatilis antes de su presentación, siendo una garantía, puesto que "la seguridad siempre ha sido mi máxima prioridad", afirmaba. Y parece que ya ha hecho que los expertos se fijen con fascinación en él.
Un invento impactante
Jeanne Dupont, ingeniera aeronáutica que siguió de cerca el desarrollo del Aquatilis, confesaba que "ver este vehículo despegar y luego aterrizar en el agua fue un momento muy conmovedor para mí", pero iba mucho más allá en cuanto a la valoración de esta tecnología que ha llevado a cabo Claude, comparándolo con uno de los grandes inventores de la historia de la humanidad. "Me recuerda las historias de mi abuelo sobre Leonardo da Vinci y sus máquinas voladoras. Es como si la historia se escribiera ante nuestros ojos", decía una entusiasmada Dupont.
Pero el impacto de este sorprendente invento podría extenderse mucho más allá del transporte, como sugieren en Decontair67, puesto que recogen las aseveraciones de expertos que prevén diversas aplicaciones para este vehículo, como el rescate marino y la exploración en zonas inaccesibles. Y, cómo no, los inversores también están muy atentos. Algunos estuvieron presentes en la demostración y se mostraron fascinados, es más, uno de ellos manifestó que ven "un enorme potencial comercial para Aquatilis, especialmente en las regiones costeras y las comunidades insulares". Así que parece que promete.
En el medio francés dicen que este invento no solo es una proeza técnica, sino también un símbolo de innovación sostenible, gracias a que está hecho de materiales reciclables y lleva incorporado un sistema de propulsión híbrido. Al parecer, una vez hachas varias simulaciones en escenarios de emergencia, el Aquatilis también se posiciona como una opción bastante viable para operaciones de respuesta rápida a las que no pueden acceder los vehículos tradicionales, siendo su gran versatilidad uno de sus puntos diferenciales.




