Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Este es el peor programa para las lavadoras: un desperdicio de agua que hasta los reparadores piden vigilar

Es importante de cara a ahorrar y tener mayor eficiencia

Lavadora / Westend61

Lavadora

El momento en el que llega la factura de la luz a casa es uno de los más temidos y desesperantes que hay, sobre todo en los últimos tiempos en los que los precios de la energía están por las nubes y quien más y quien menos tiene que hacer pagos que, comparados con no hace mucho tiempo, vemos absolutamente desorbitados. Es por ello que buscamos alternativas de cara a ahorrar un poco y que no nos llegue el palo mensual que nos hace tirarnos de los pelos.

Más información

Esto suele venir en los cambios de hábitos con los electrodomésticos que tenemos en nuestra vivienda, como es la lavadora. Sobre ella habla JV Tech, que destaca cuál es el programa que menos nos conviene a la hora de alcanzar el objetivo de rebajar el montante de la factura, porque los hay más y menos eficientes. Explican que los modelos más nuevos están diseñados para optimizar el agua y la electricidad, pero no todos sus programas son beneficiosos del todo.

En este sentido, dicen que el ciclo rápido no es uno de los recomendados para ahorrar, porque aunque podamos pensar que por estar menos tiempo en funcionamiento, gastará menos, estamos equivocados. Ese programa corto suele empezar con el tambor medio vacío, puesto que generalmente queremos lavar algunas prendas urgentes, algo que también influye, porque una menor carga implica una lavadora menos eficiente, según escriben, haciendo hincapié en que este ha de usarse solo para emergencias y no de manera general.

El mejor programa

Todo esto se puede comprobar fácilmente con las lavadoras modernas, ya que en la pantalla o la aplicación conectada a ellas podemos ver una estimación del consumo de cada programa, dándonos información de kWh/litros con barras o iconos. De esta forma podremos comprobar lo de los ciclos cortos, surgiéndonos la pregunta de si entonces debemos utilizar aquellos específicos adaptados a la ropa, pero en el artículo nos dicen que este tampoco es el más eficiente. Al parecer, algunos de estos son incluso peores que los programas rápidos, en cuanto al consumo se refiere, con resultados finales no necesariamente mejores.

Así, el mejor lo centran en el modo ECO. Las lavadoras actuales suelen tener este programa o uno equivalente, que están diseñados para reducir el gasto de agua y electricidad, bajando la temperatura de lavado y utilizando los sensores del electrodoméstico para ajustar automáticamente el volumen de agua a la carga. Explican que compensa la pérdida de calor alargando el ciclo hasta una hora y media o tres horas, lo que garantiza una limpieza a fondo. Y, entre otras cosas, también nos dejan una serie de recomendaciones y detalles a tener en cuenta:

  • Hay que tener en cuenta que nada consume más electricidad que secar, para aquellos que tengan lavadora-secadora.
  • No todos los modelos son iguales y los modos ECO más eficientes están en lavadoras modernas y de gama alta.
  • Para prolongar la vida útil de la lavadora, es importante variar los programas. Usar siempre el modo ECO no es buena idea, aunque es importante priorizarlo.
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir