Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un restaurante apuesta por un plato único y es todo un éxito: "La única elección es el grado de cocción"

Se han desmarcado de las cartas llenas de alternativas

Restaurante / Plateresca

Restaurante

El mundo de la gastronomía es muy amplio y lleno de todo tipo de recetas. Conocemos infinidad de locales que elaboran su carta para tener opciones para todos los públicos, ya sea para que elijan en función de sus gustos o de ciertas alergias o afecciones, sin duda las variantes son amplias en prácticamente todos los restaurantes y bares, dedicando mucho tiempo antes de abrir en desarrollar su oferta y, normalmente, en constante innovación con el paso del tiempo. Este ha sido el modus operandi de manera general, pensando que es una de las claves del éxito en hostelería.

Más información

Sin embargo, siempre hay excepciones que confirman que no todo está escrito e inventado. Esto lo demuestra de manera muy clara un restaurante ubicado en Milán (Italia), que decidió dar una vuelta de tuerca y apostar por el minimalismo extremo. Lejos de pararse en construir los típicos menús degustación con varios platos que requiere de una reserva de varias semanas de antelación, pensaron en que centrarse en lo que mejor saben hacer sería la solución perfecta para desmarcarse por completo tanto de la competencia como del imaginario general.

De esta forma, en el restaurante La Rue se han especializado en un solo plato y nada más. Si vas a este local, la única alternativa que tendrás será esa. Podrías pensar que esto limitará mucho al público y que la gente preferirá irse a otros sitios donde puedan tener más opciones, pero nada más lejos de la realidad. Según recoge Linternaute, que se ha hecho eco de esta historia recientemente, las colas son extensas para poder entrar y degustar esa joya de la corona que los está haciendo de oro. Una innovación cargada de simplicidad.

"Hay cola para pedirlo"

La Repubblica escribió sobre este caso y desde el principio dejaba más que claro que esta apuesta gastronómica ha sido un acierto mayúsculo. "Solo hay un plato en el menú y hay cola para pedirlo", escribían en su titular, y es que este restaurante francés tiene la carta más corta de todo Milán, lo que le ha dotado de una popularidad que sorprende a propios y extraños, porque la hilera de personas que esperan en la calle para poder entrar nada más abrir deja boquiabiertos a todos los que conocen los detalles de este establecimiento.

Desde la web de La Rue especifican lo que ofrecen nada más entrar, "el entrecot según la tradición culinaria italiana", y es que su plato estrella (y único) es "un chuletón de calidad recién hecho" con una "salsa secreta, imposible de descifrar" y acompañado con patatas fritas caseras "crujientes, doradas y sin límite". De esta forma, desde Linternaute ya nos advierten que "la única elección es el grado de cocción", algo que dicen en La Reppublica que gusta a los comensales: "Los tiempos de cocción y el precio fijo son tranquilizadores".

Este restaurante ubicado en el número 79 de Corso Garibaldi, en el barrio milanés de Brera, ofrece su menú individual por 35 euros, incluyendo una ensalada verde con nueces y vinagreta como entrante, agua microfiltrada y la joya de la corona, su magnífico entrecot. Así, parece que el minimalismo ha llegado ya no solo a la cocina, sino también a las cartas, demostrando bajo su propio criterio que a veces eso de no poner todos los huevos en la misma cesta no es del todo afinado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir